Las mazarroneras Celia Quiñonero y Paula Ballesta en el Campeonato de España de Minibasket

Fuente:

Daniel García, Alberto García y Alberto Morales irán al Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala

Las mazarroneras Celia Quiñonero y Paula Ballesta en el Campeonato de España de Minibasket

La localidad gaditana de San Fernando acoge del 12 al 16 de abril el Campeonato de España de Minibasket 2014 y "en Mazarrón estamos de enhorabuena porque dos jugadoras del 'Bahía de Mazarrón Basket' participarán con la Selección Murciana en este torneo", tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Andrés Valera. Ellas son Celia Quiñonero y Paula Ballesta, quienes junto al edil y al presidente del citado club, Miguel Zamora, dedicaron unos minutos a los medios de comunicación antes de partir para tierras gaditanas.

Ambas dijeron sentirse "muy contentas" por haber sido seleccionadas. Celia Quiñonero, que juega de Base, explicó que en su familia están también muy contentos y que "ha sido una selección difícil porque había muchas chicas y eran todas muy buenas". Por su parte, Paula Ballesta, quien también juega de Base, se mostró "muy orgullosa de poder representar a Mazarrón con la Selección Murciana en el campeonato de España" y dijo haber recibido "muchas felicitaciones por parte de mis familiares y amigos".

Miguel Zamora explicó que "estamos muy contentos de que dos de nuestras jugadoras hayan entrado en la lista final de las 12 seleccionadas, pues supone un salto importante para el baloncesto femenino dentro del proyecto que venimos desarrollando desde hace casi 8 años en Mazarrón" y felicitó al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes "por el esfuerzo que vienen realizando apoyando al baloncesto, tanto masculino como femenino".

El presidente del 'Bahía de Mazarrón Basket' les deseó a ambas "mucha suerte en los partidos que les llevarán a enfrentarse a País Vasco, Castilla La Mancha y Extremadura" durante la primera fase del torneo y agradeció "la labor que han desarrollado con estas deportistas los entrenadores Antonio Ballesta y Pedro Lorite, así como a los familiares de estas jóvenes que han estado llevándolas a los entrenamientos de San Javier desde noviembre".

Pero ellas no son los únicos deportistas Mazarrón que van a representar estos días al municipio en un campeonato de España. Andrés Valera también ha anunciado que "tres deportistas alevines van a competir en el Campeonato de España de Fútbol Sala que se disputará en la localidad almeriense de El Ejido entre el 11 y el 16 de abril. Daniel García, Alberto García y Alberto Morales, pertenecientes al 'Bahía de Mazarrón F.S.', son los chavales que van a participar con la Selección Murciana, lo que es otro motivo de enhorabuena para Mazarrón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado "orgulloso de que contemos con estos deportistas representando a Mazarrón y Murcia dentro de estas importantes citas nacionales" y ha felicitado "tanto a los clubes a los que pertenecen estos jóvenes por la gran labor que están desarrollando con los niños y jóvenes de Mazarrón, como a las familias de los deportistas que realizan un gran esfuerzo para que estos mazarroneros puedan alcanzar sus metas". El primer edil ha reafirmado "nuestro compromiso con el deporte para seguir logrando éxitos, llevando el nombre de Mazarrón a todos los rincones de España".

Las mazarroneras Celia Quiñonero y Paula Ballesta en el Campeonato de España de Minibasket - 1, Foto 1
Las mazarroneras Celia Quiñonero y Paula Ballesta en el Campeonato de España de Minibasket - 2, Foto 2
Murcia.com