El ayuntamiento y SabadellCAM sellan un acuerdo para fomentar el emprendedurismo

Fuente:

El banco ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de los emprendedores del municipio

El ayuntamiento y SabadellCAM sellan un acuerdo para fomentar el emprendedurismo

El Ayuntamiento de Mazarrón y SabadellCAM han suscrito un convenio de colaboración que tiene como fin principal el fomento de las acciones de emprendimiento que surjan en el municipio. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo y el director de zona de SabadellCAM, Francisco de los Reyes García, han ratificado el compromiso, siendo este acuerdo una iniciativa que forma parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el citado banco está llevando a cabo.

Para el acuerdo alcanzado con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, el banco ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de los emprendedores del municipio, con lo que este convenio beneficiará directamente aquellas acciones que tengan como finalidad promover y fortalecer la activación económica de Mazarrón. Cabe resaltar que el documento firmado incluye un apartado específico para respaldar los proyectos de nuevos emprendedores que se sumen al desarrollo de iniciativas comerciales, y que introducen ventajas exclusivas en el ámbito financiero.

SabadellCAM está llevando a cabo en estos meses una intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios con distintas instituciones, colectivos o asociaciones profesionales. A través de este tipo de acuerdos, SabadellCAM pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales, especialmente en la Región de Murcia. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de estos colectivos.

Además de la búsqueda de recursos financieros, la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha recordado que desde el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), situado en la avenida de la Constitución, se asesora a los emprendedores en materia de creación de empresas a través del Punto 'PAE' y se busca alojamiento para nuevas actividades en el Vivero Municipal de Empresas 'Cresta del Gallo'". Para más información se puede llamar acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo o llamar al teléfono 968 59 27 67.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "este acuerdo se suma a las políticas que estamos llevando a cabo para el fomento del empleo y apoyo a los emprendedores de cara a la recuperación económica". Asimismo, el primer edil ha agradecido a SabadellCAM que "apoye, al igual que hacemos nosotros, a los emprendedores del municipio en estos momentos cruciales para nuestra economía" y ha recordado que "aunque no ha sido inaugurado oficialmente, el CIME funciona ya a pleno rendimiento y los ciudadanos pueden acudir a él para informarse sobre este u otros asuntos como bolsa de trabajo, prácticas no laborales y cursos y talleres, entre muchos otros".

El ayuntamiento y SabadellCAM sellan un acuerdo para fomentar el emprendedurismo - 1, Foto 1
El ayuntamiento y SabadellCAM sellan un acuerdo para fomentar el emprendedurismo - 2, Foto 2
Murcia.com