Nativel Preciado inaugura mañana las actividades con motivo del "Día del Libro"

Fuente:

El escritor Jerónimo Tristante también visitará Mazarrón el viernes 25 para mantener un encuentro con los escolares del I.E.S. 'Felipe II'

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón inicia mañana las actividades con motivo del 'Día del Libro'. La escritora y periodista Nativel Preciado mantendrá un encuentro con sus lectores a partir de las 8 y media de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, donde también firmará libros a todos aquellos que lo deseen. Se iniciará así una serie de actividades entre las que destaca una recogida de alimentos con destino a Cáritas que el jueves 24 se celebrará de 17 a 19 horas en las bibliotecas de Mazarrón y Puerto, donde se cambiarán alimentos por libros.

Este año, el programa cuenta con importantes novedades como cine mudo, talleres de salud relacionados con la literatura e incluso un certamen de fotografía, siendo todas las actividades totalmente gratuitas. Además, y como entras ocasiones, no faltan los talleres, los cuenta cuentos, los títeres y este año. La proyección de las películas de cine mudo 'El Vagabundo' de Charles Chaplin y 'Liberty' de Laurel y Hardy, acompañadas de música a cargo del pianista Miguel Ángel Marín, será el jueves 24 a las 9 y media de la noche en el salón de actos Centro Cultural.

Dentro de la programación también destaca la presentación del libro 'Turismo marinero en Mazarrón. Expectativas y Futuro' del que hablarán sus autores, Daniel Moreno y Carlos Martínez y que contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Esta actividad tendrá lugar el viernes 25 a partir de las 20 horas también en el salón de actos del Centro Cultural. Precisamente, ese día el I.E.S. 'Felipe también se suma a la conmemoración del 'Día del Libro' con la visita al centro del escritor Jerónimo Tristante. Será a partir de las 09:20 horas en la biblioteca del citado centro instituto.

Otra de las novedades de este año es el I Certamen Fotográfico 'Nos gusta leer' dirigido a los alumnos matriculados en los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio. El tema de las fotografías deben mostrar la lectura como una actividad lúdica y reflejar un espacio ideal para leer por su belleza, tranquilidad, silencio… Puede ser un paisaje, un espacio interior o cualquier lugar que animen al lector a descubrir la lectura como una actividad lúdica y placentera. Hay 3 premios de 300, 200 y 100 euros en vales-regalo más diploma para los tres primeros del concurso, cuyas bases pueden consultarse en la web municipal www.mazarron.es . La web también recoge todas las actividades de esta programación.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una completísima programación que, aunque popularmente se llama 'Semana del Libro', llegará mucho más allá, pues hay programadas actividades desde el día 23 de abril hasta el 7 de junio". Para el primer edil "es una apuesta más por la Cultura pero también por ofrecer alternativas de ocio tanto para los niños, como para jóvenes y mayores. El programa es, en definitiva, una labor más de este Equipo de Gobierno también por la Educación, la Juventud y el Ocio y Tiempo Libre".

Nativel Preciado inaugura mañana las actividades con motivo del Día del Libro - 1, Foto 1
Nativel Preciado inaugura mañana las actividades con motivo del Día del Libro - 2, Foto 2
Murcia.com