Lo paranormal regresa a Mazarrón con la jornada 'Murcia misteriosa'

Fuente:

La jornada tendrá lugar el sábado 7 de junio en el Centro Cultural y será totalmente gratuita

Lo paranormal regresa a Mazarrón con la jornada 'Murcia misteriosa'

Mazarrón volverá a vivir una nueva cita con lo paranormal gracias a la jornada 'Murcia Misteriosa' que se celebrará el sábado 7 de junio en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón. Esta actividad se enmarca dentro del exitoso congreso 'Mazarrón, más allá' que se celebró el pasado mes de febrero y, en esta ocasión, será totalmente gratuita. Así lo dieron a conocer ayer la concejala de Cultura, María Celeste Soria y los coordinadores de la cita Antonio Pérez y Mariath Guillén. También estuvo presente el autor del cartel anunciador, Juan Manuel Tomás.

María Celeste Soria explicó que "esta jornada, al margen del éxito que obtuvo el congreso de febrero, está pensada para aquellas personas que no pudieron asistir a él y que nos han pedido que hiciésemos alguna otra actividad relacionada con lo paranormal. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de 6 conferencias que se desarrollarán desde 10 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde, cuando clausuremos el encuentro".

Por su parte, Antonio Pérez desgranó el programa de esta cita "que será como un puente hasta la celebración de un nuevo congreso internacional el mes de febrero del próximo año, siendo esta jornada algo más familiar e íntima al centrase en temas sobre la Región de Murcia. Una región en la que se palpa y se respira el misterio y en la que hay muchos profesionales, siendo algunos de los más destacados los que se darán cita en Mazarrón para contarnos historias de nuestra Región".

En este sentido, se contará con la presencia de Enrique Delgado, director y presentador de programa radiofónico 'Refugio Macabro' de Radio Gaceta FM, que hablará sobre Cartagena y sus 3000 años de misterios y leyendas. También acudirá José Alonso, radiólogo del Hospital 'Virgen de la Arrixaca', que hablará sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). José Antonio Martínez, director y presentador del programa 'Némesis' de la televisión Canal 8, completará las conferencias de la mañana con la charla 'Proyecto Némesis: sobrepasando la realidad'.

Javier Belmar, director y presentador del programa radiofónico 'Otros Mundos' de Radio Compañía, hablará sobre los 'Misterios y curiosidades en Otros Mundos'. A él, le seguirá Jorge Sánchez, investigador de campo especializado en OVNIS y cuya ponencia se centrará en este fenómeno. Finalmente el grupo de investigadores compuesto por Antonio Pérez, Paco Lucha y Eugenia Hernández hablarán sobre los fantasmas del pub 'Arizona, Ruta 66'.

Sobre esta mesa redonda, Mariath Guillén añadió que "daremos a conocer los resultados de la investigación llevada a cabo en el citado pub. Unos resultados espectaculares de una investigación muy variada y de la que sólo se ha hablado anteriormente en el programa 'La Última Puerta'". Por su parte, Juan Manuel Tomás, diseñador del cartel, explicó que "lo he creado a partir de una fotografía analógica a la que añadimos una atmosfera más densa y atrayente con la utilización del color rojo y que representa a un ser que vaga por un cementerio". Además, "los interesados en esta cita pueden acudir a la web www.congresomasalla.com para obtener más información", puntualizó el diseñador.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha deseado que "esta jornada coseche el mismo éxito que el congreso 'Mazarrón, más allá', el cual atrajo hasta el municipio a muchas personas de diferentes puntos de España que era la primera vez que venían a Mazarrón". El primer edil ha destacado que "lo importante una vez más es que, aunque la cita sea de carácter regional, Mazarrón sea el punto de encuentro de una actividad que, nos guste más o menos, reporte beneficios al municipio y a sus comerciantes y hosteleros".

Lo paranormal regresa a Mazarrón con la jornada 'Murcia misteriosa' - 1, Foto 1
Lo paranormal regresa a Mazarrón con la jornada 'Murcia misteriosa' - 2, Foto 2
Murcia.com