El mazarronero Chiky Ardil convocado para jugar con España la fase previa del Mundial de Fútbol Playa

Fuente:

Tras ser subcampeón de Europa disputará con el resto de seleccionados la cita pre-mundialista que tendrá lugar en Italia durante la primera quincena de septiembre

El mazarronero Chiky Ardil convocado para jugar con España la fase previa del Mundial de Fútbol Playa

En apenas un mes, el mazarronero Chiky Ardil ha pasado de ser subcampeón de España con el Bala Azul FP, a ser subcampeón de Europa y a optar al título mundial con la selección española en el Campeonato del Mundo de Fútbol Playa que se celebrará en la localidad italiana de Jesolo del 1 al 15 de septiembre.

Hasta el 26 de agosto Salvador Ardil (Chiky) permanecerá concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona para partir hacia Baku en Azerbaiyán, donde del 28 al 31 de agosto tendrá lugar una primera fase de competición que culminará en Italia con la calificación europea de la Copa del Mundo.

A finales del mes de julio, Ardil y el resto de sus compañeros del Bala Azul FP eran recibidos en el Ayuntamiento de Mazarrón por el alcalde y los concejales de Deporte, Cultura y Servicios tras lograr el subcampeonato de España en el torneo celebrado en La Manga. Ya entonces se consideró esta actuación como una gesta deportiva, teniendo en cuenta que el Bala Azul FP tiene tan sólo un año de vida.

Dicho subcampeonato ofreció además otro premio a dos de los jugadores del equipo de Puerto de Mazarrón. Pedro Ruiz Acosta y Chiky Ardil eran convocados por el seleccionador nacional para disputar unos encuentros amistosos. De ellos dos fue Ardil el elegido para integrar el equipo español participante en el Campeonato de Europa a celebrar en Tarragona, cita en la que la selección cuajó una destacada participación llegando a la final y perdiendo por 3 goles a 4 frente a Rusia.

Tras obtener el subcampeonato de Europa, Ardil recibió la notificación de su convocatoria para la disputa de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo.

El mazarronero Chiky Ardil convocado para jugar con España la fase previa del Mundial de Fútbol Playa - 1, Foto 1
El mazarronero Chiky Ardil convocado para jugar con España la fase previa del Mundial de Fútbol Playa - 2, Foto 2
Murcia.com