Gañuelas celebra sus fiestas patronales con éxito de visitantes

Fuente:

Durante tres días la pedanía de Gañuelas ha sido punto de encuentro festivo para mazarroneros y visitantes

Gañuelas celebra sus fiestas patronales con éxito de visitantes

Numerosos vecinos han disfrutado, durante el pasado fin de semana, de las tradicionales fiestas de Gañuelas. Juana Méndez Muñoz fue la encargada de abrir el programa de actividades con un pregón cercano en el que recordó los años de su infancia. Juana Méndez, que hoy es profesora en Murcia, mencionó algunas de sus vivencias junto a los parajes típicos de esta bella pedanía.

Tras el pregón tuvo lugar la elección de las reinas de las fiestas. Coralis Mateos fue nombrada reina juvenil, mientras que la banda infantil recayó en Sofía Martínez y la de la Tercera Edad en Josefina Muñoz. El míster de Gañuelas 2014 fue Ginés Navarro y el míster infantil Alberto Ponce. La banda de miss visitante fue para Inma López y la de míster visitante para Dorian Deluche.

Corinto Vivo, el grupo de sevillanas de Ramonete, animó con su actuación a los vecinos que asistieron durante la noche del viernes al comienzo de las fiestas. Y tras las sevillanas llegó el turno para Los Luisos, grupo que arrancó el baile en la mayoría de los presentes

El sábado se celebró la III Fiesta Blanca. Previamente se disputó un encuentro de fútbol entre el RCD Gañuelas y el Atlético Gañuelas.

El domingo 24, día del patrón local, la Comisión de Fiestas organizó una paella gratis para todos los asistentes. Ya por la tarde tuvo lugar Misa en honor a San Bartolomé y por la noche Al Relente amenizó musicalmente una velada que terminó con la traca de fin de fiestas.

Gañuelas celebra sus fiestas patronales con éxito de visitantes - 1, Foto 1
Gañuelas celebra sus fiestas patronales con éxito de visitantes - 2, Foto 2
Gañuelas celebra sus fiestas patronales con éxito de visitantes - 3, Foto 3
Murcia.com