La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes

Fuente:

Este lunes tendrá lugar la misa cantada en honor a la Purísima Concepción y la posterior procesión con la imagen de la patrona

La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes

Las fiestas de La Majada vuelven a ser punto de encuentro de numerosos vecinos y visitantes. Durante nueve días un amplio abanico de actividades ha conseguido atraer a un elevado volumen de público que ha podido disfrutar tanto de los espectáculos organizados por la Comisión de Fiestas como de juegos populares, diversos concursos y eventos gastronómicos.

Llama especialmente la atención una exposición de fotografías antiguas de La Majada, para cuya organización han colaborado numerosos vecinos de esta bella pedanía que ofrece estampas muy atractivas para el fotógrafo. También un concurso amateur de cortometrajes cuyos premios fueron entregados el pasado viernes 5 de septiembre. El corto "Lo inesperado" obtuvo el primer premio y "Los chistes de Juan José" quedó finalista.

El pregón de este año corrió a cargo del médico y vecino la pedanía, Juan Moreno Morales. Tras su destacada intervención se procedió a la elección de la Miss Majada que recayó en Soledad Sánchez y el míster en Daniel Álvarez. Mariana Cifuentes fue nombrada Miss Tercera Edad.

La noche del pasado viernes fue amenizada gracias al II Festival de Baile con las actuaciones de "El Salitre", "Playas de Percheles" y "Huerpatin". La Casa del Terror volvió a ser una atracción de enorme aceptación y tras el concurso de migas ruleras llegó la música más actual a cargo del dj Little Nookie.

Varios eventos gastronómicos ocuparon la mañana del sábado 6 de septiembre para seguir con una fiesta de la espuma. Por la tarde, una divertida carrera de tacones masculina precedió a una nueva velada musical. El domingo 7 de septiembre, una paella gigante fue el elemento destacado de una jornada de convivencia entre vecinos y visitantes. Llegada la tarde fue el turno para juegos populares, concursos y una fiesta flamenca. Más tarde el "Dúo Gema" amenizó la noche a los presentes.

Este lunes 8 de septiembre tiene lugar la misa cantada en honor a La Purísima Concepción y la posterior procesión con la imagen de la patrona. Es el acto principal de un día que tendrá nuevas actuaciones musicales, la tradicional entrega de trofeos y la esperada traca final de las fiestas.

La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes - 1, Foto 1
La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes - 2, Foto 2
La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes - 3, Foto 3
La Majada celebra sus fiestas patronales con un elevado número de asistentes - 4, Foto 4
Murcia.com