Formación y Empleo mejora las habilidades informáticas de los parados del municipio

Fuente:

Recientemente han terminado su actividad formativa los últimos alumnos de los cursos de informática que organiza el Ayuntamiento

Formación y Empleo mejora las habilidades informáticas de los parados del municipio

El objetivo no es otro que ayudar a quienes buscan un empleo para que lo hagan con las herramientas correctas. La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón viene trabajando desde hace un año con la idea de mejorar las habilidades de los desempleados de Mazarrón. Para ello programa cursos de informática que, en dos semanas, enseñan a los alumnos cómo hacer un buen uso del correo electrónico así como de las aplicaciones que maneja el SEF.

Para ello utilizan la plataforma Formacarm para que se introduzcan en el uso de los programas on line. Además de Informática, la concejalía de Empleo y Formación también viene ofertando cursos de Inglés Básico, dentro del proyecto de conexión con otras ofertas formativas, una vez que el alumno ya se ha familiarizado con las herramientas necesarias.

Hace unos días fueron entregados los diplomas de finalización de curso a una quincena de desempleados. Dicha entrega estuvo presidida por el alcalde de Mazarrón, Francisco García y la concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez.

Formación y Empleo mejora las habilidades informáticas de los parados del municipio - 1, Foto 1
Formación y Empleo mejora las habilidades informáticas de los parados del municipio - 2, Foto 2
Formación y Empleo mejora las habilidades informáticas de los parados del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com