Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60

Fuente:

Mods and Rockers celebran su tercer encuentro regional organizado por Motorkulture

Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60

Dos bandas, dos estilos distintos, dos tipos de motos diferentes. Mods y rockers coincidieron en los años 60, siendo dos grupos enfrentados marcados por gustos opuestos. Ambas bandas dejaron poso y su moda ha permanecido con el paso del tiempo y traspasando fronteros. Desde hace tres años la asociación murciana Motorkulture organiza un encuentro amistoso de estas dos bandas que año tras año va ganando adeptos.

Esta vez fue el Paseo del Castellar de Mazarrón el lugar elegido. El Hotel Playa Grande fue el punto de encuentro para más de 200 moteros que durante todo el fin de semana han organizado rutas por la bahía de Mazarrón, exhibiciones, exposiciones y un curioso mercadillo instalado junto al hotel que llevó a los viandantes la estética británica y estadounidense de los 60 en forma de ropa, complementos e incluso peinados con una curiosa barbería instalada al estilo de la época.

Pero las protagonistas del encuentro fueron sin duda las motos. Marcas y estilos muy diferenciados que detallan las diferencias de ambas bandas. Las actividades fueron completadas en la noche del sábado con conciertos musicales que animaron aún más si cabe a los participantes.

Desde Motorkulture, Ángel Sánchez destacó la importancia de este evento ya que es el único similar que se celebra en toda España. "Se hacen jornadas de un día de ámbito nacional, pero no una jornada de convivencia de un fin de semana como esta". Por otro lado, David Ferrer representante de los scooteristas de Cartagena apuntó que con estos encuentros "se están sentando las bases de un futuro encuentro nacional".

El encuentro contó con la visita de la concejal de Turismo, Celeste Soria y del alcalde de Mazarrón, Francisco García. Tanto la concejal como el alcalde destacaron que con actividades de este tipo se logra alargar la temporada estival en nuestro municipio. El objetivo es que la oferta de ocio que se ofrece en Mazarrón no se quede sólo en los meses principales de verano.

Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60 - 1, Foto 1
Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60 - 2, Foto 2
Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60 - 3, Foto 3
Más de 200 moteros traen a Mazarrón la estética anglosajona de los 60 - 4, Foto 4
Murcia.com