Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino

Fuente:

El evento reúne a cerca de 70 participantes procedentes de 14 comunidades autónomas diferentes

Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino

Desde mañana y hasta el próximo sábado, Mazarrón alberga la XXVI edición del Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino. Organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y patrocinado por el Ayuntamiento de Mazarrón el evento reunirá a 66 participantes, procedentes de 14 comunidades autónomas. Ambas competiciones (fotografía y vídeo) concentrarán, según los organizadores, a más de 150 personas en el municipio, entre participantes, jurado e instructores. Tienen prevista su participación los campeones regionales y los primeros clasificados del Campeonato de España del año pasado.

Este martes 16 tendrá lugar la recepción e inscripción de los participantes del CEVISUB (campeonato de vídeo submarino). La competición comenzará a la mañana siguiente. Ese mismo día, por la tarde, procederán a su inscripción las parejas participantes en el NAFOSUB (campeonato de fotografía). Los días de participación son el 17, 18 y 19 de septiembre. El horario de las pruebas comienza a las diez de la mañana y termina a las tres de la tarde. El punto de encuentro es el Centro de Buceo del Sureste de Puerto de Mazarrón a la nueve de la mañana. El sábado 20 de octubre se celebrará el fallo del jurado en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural de Mazarrón, a partir de las ocho de la tarde.

Para Miguel García, concejal de Servicios del Litoral, la apuesta del consistorio en estos campeonatos es total ya que con ellos se dan a conocer los fondos marinos con los que cuenta Mazarrón. García ha recordado en rueda de prensa que son muchas las provincias las que han solicitado albergar esta competición y ha agradecido a la Federación Murciana el trabajo que ha realizado para que finalmente se celebren aquí.

Jesús Cano, presidente de la Federación Regional de Actividades Subacuáticas, ha destacado la importancia de este evento deportivo ya que además con él "se logran difundir los fondos marinos entre aquellas personas a las que no les es posible verlos, aumentando así el interés en su protección y conservación". Para Cano, las instantáneas que obtienen los participantes tienen también un efecto turístico muy importante que redunda de forma beneficiosa en el lugar que acoge los campeonatos.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a Jesús Cano el trabajo que ha venido desempeñando para lograr la celebración de estos campeonatos en Mazarrón. Para el alcalde, este tipo de eventos responde a la apuesta que viene realizando el ayuntamiento durante la presente legislatura bajo la idea de diversificar la oferta de ocio.

El Centro de Buceo del Sureste es la entidad oficial de estos campeonatos. Su gerente, Alfonso Bachiller ha anunciado además que parte del trabajo que realicen los participantes tendrá su continuidad en el Open de Fotografía que se celebrará en Mazarrón previsiblemente la semana próxima a la celebración de esta competición.

Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino - 1, Foto 1
Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino - 2, Foto 2
Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino - 3, Foto 3
Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino - 4, Foto 4
Mazarrón acoge esta semana los XXVI Campeonatos de España de Fotografía y Vídeo Submarino - 5, Foto 5
Murcia.com