La Universidad Popular amplía su oferta de cursos en Puerto de Mazarrón y a través del modo e-learning

Fuente:

El plazo de matrícula está abierto hasta el 3 de octubre. Los cursos comenzarán el 13 de ese mismo mes

La Universidad Popular amplía su oferta de cursos en Puerto de Mazarrón y a través del modo e-learning

Dos novedades trae este año la nueva temporada de los cursos de la Universidad Popular de Mazarrón: la ampliación de su formación presencial en Puerto de Mazarrón y la posibilidad de acceder a sus contenidos de forma on line a través del modo e-learning. De esta forma la entidad completa y mejora su oferta.

La formación que se impartirá en Puerto de Mazarrón tendrá como ubicación el local municipal de la calle San Hilario. Iniciación Informática, Tai-Chi, Historia de Mazarrón y Taller de la Memoria son los cursos que se ofrecen. Por otro lado el modo e-learning llevará los contenidos a todos los públicos residan donde residan.

En la presentación de esta oferta formativa, el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, estuvo acompañado por el alcalde de Mazarrón, Francisco García, y por el concejal de Cultura, Ginés Campillo. López Ballesta destacó la enseñanza de idiomas principalmente que ha sido reestructurada para aumentar el volumen de la oferta. Inglés en sus cuatro primeros niveles, alemán, francés y español serán impartidos esta temporada. El director de la Universidad Popular adelantó también que se está ultimando la puesta en marcha de la web de la entidad para que además se puedan formalizar las matrículas, incluido el pago, a través de ella. El plazo de matrícula permanece abierto hasta el 3 de octubre y el comienzo de los cursos está previsto a partir del 13 de ese mismo mes.

Por su parte, el edil de Cultura, Ginés Campillo, quiso resaltar la importancia de la oferta formativa de la Universidad Popular ya que permite formar a los mazarroneros tanto para su desarrollo profesional como personal. Campillo también destacó la novedad que supone la aplicación on line ya que con ella se acercan los contenidos culturales a cualquier persona del municipio.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, aprovechó su intervención para animar a los ciudadanos de Mazarrón a que traten de formarse y agradeció a los responsables de la Universidad Popular el trabajo que vienen haciendo todos estos años.

Además de los ya citados, habrá cursos de Gestión de Empresas, Contabilidad Europea, Fotografía, Cine, Inteligencia Afectiva, Club de Lectura, Bailes de Salón y Guitarra entre otros. En total más de 30 cursos que tendrán como sede principal, en su mayoría, la nueva ubicación de la UPM en el Centro Cultural de Mazarrón.

La Universidad Popular amplía su oferta de cursos en Puerto de Mazarrón y a través del modo e-learning - 1, Foto 1
La Universidad Popular amplía su oferta de cursos en Puerto de Mazarrón y a través del modo e-learning - 2, Foto 2
Murcia.com