Balance positivo del programa de Educación Vial de la Policía Local

Fuente:

Más de dos mil alumnos de Primaria participan en las actividades programadas

Balance positivo del programa de Educación Vial de la Policía Local

La Policía Local de Mazarrón hace un balance positivo del programa de Educación Vial que lleva a cabo entre los alumnos del municipio. En total, durante la última edición, se han beneficiado de las clases teóricas un total de 2243 niños de Infantil y Primaria de los centros educativos de Mazarrón y Puerto. Además, se han impartido clases teóricas y prácticas de Educación Vial a un total de 54 discapacitados psíquicos de las Aulas Abiertas y Centros Ocupacionales.

La parte práctica se ha desarrollado en el Parque Infantil de tráfico cedido por la Jefatura de Tráfico de Murcia.

El programa se ha completado con éxito con charlas a embarazadas para recordarles a futuros padres y madres la importancia del uso de los sistemas de retención infantil durante la conducción. También se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en relación con la discapacidad y sus barreras, así como certámenes y concursos de Educación Vial que han contado con una gran aceptación tanto en padres como en alumnos.

La disminución del número de accidentes de tráfico refleja, según la Policía Local, el buen resultado que ofrece este programa educativo.

Balance positivo del programa de Educación Vial de la Policía Local - 1, Foto 1
Balance positivo del programa de Educación Vial de la Policía Local - 2, Foto 2
Murcia.com