Mazarrón alberga el XI Campeonato de España de Pesca en categoría femenina

Fuente:

La prueba, clasificatoria para el Mundial, se celebrará el próximo fin de semana en las playas de Bolnuevo y El Castellar

Mazarrón alberga el XI Campeonato de España de Pesca en categoría femenina

Más de 40 participantes llegadas de todas las comunidades autónomas se darán cita en Mazarrón a partir del próximo viernes para disputar el XI Campeonato de España Mar-Costa en categoría femenina. La competición se desarrollará en las playas de El Castellar y Bolnuevo el viernes 3 y el sábado 4 de octubre. Todas las mangas se disputarán por la tarde desde las 16:30 a las 19:30 horas en ambos días.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón colabora en la organización de este evento deportivo al igual que lo hizo el año pasado en la celebración del Campeonato de España masculino que también acogieron las playas del municipio. Para su concejal, Andrés Valera, la de este próximo fin de semana se trata de otra competición más de primer nivel que tiene Mazarrón como sede. Valera recordó en la presentación del evento que se trata de una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo.

La representación más numerosa es la valenciana, aunque vienen deportistas de todo el país para una competición que, por primera vez en la Región de Murcia, será de captura y suelta. Así lo confirma el presidente del Comité Nacional de los Campeonatos de España, Federico Gómez, para quien la costa de Mazarrón reúne las mejores condiciones para la celebración de este tipo de citas deportivas.

El presidente de la Federación Murciana de Pesca, Francisco Álvarez, destaca la representación regional que espera revalidar el título nacional obtenido el año pasado en Asturias. 9 de las participantes son murcianas.

Mazarrón alberga el XI Campeonato de España de Pesca en categoría femenina - 1, Foto 1
Mazarrón alberga el XI Campeonato de España de Pesca en categoría femenina - 2, Foto 2
Mazarrón alberga el XI Campeonato de España de Pesca en categoría femenina - 3, Foto 3
Murcia.com