55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid

Fuente:

Ayuntamiento y fundación renuevan un convenio que favorece el acceso de menores en riesgo de exclusión social

55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid

Agustín Herrerín, el veterano delegado de campo en el Estadio Santiago Bernabéu ha liderado con su presencia el comienzo en Mazarrón de la nueva temporada de la Escuela Deportiva del Real Madrid. En un acto celebrado en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo de la Media Legua se ha procedido a la entrega protocolaria de equipaciones a los 55 niños que este año comienzan su formación. En dicha entrega ha estado el alcalde de Mazarrón, Francisco García y el concejal de Deportes, Andrés Valera, además de representantes de la empresas Aqualia y BNV como patrocinadores del proyecto.

Las edades de los niños que tienen acceso a la Escuela Deportiva del Real Madrid van de los 5 a los 13 años. Con esta iniciativa el Ayuntamiento y la Fundación del club blanco acercan el deporte a menores que por diferentes circunstancias tienen más dificultades para acceder a la formación deportiva. Al menos el 50% de las plazas convocadas van dirigidas a niños que parten con una desventaja social en relación con el resto.

Herrerín que tiene una calle en el municipio ha destacado la importancia de los valores que transmite la convivencia deportiva y el respeto al formador que se aprende durante los años. Valores que el delegado madridista ha remarcado como una marca de la casa. Este veterano del fútbol español ha visto pasar varias generaciones de grandes futbolistas por Chamartín, desde la Quinta del Buitre a los actuales integrantes de la plantilla que entrena Carlo Ancelotti.

Para el alcalde de Mazarrón, Francisco García, se trata de un proyecto integral que resalta la labor social, educativa y deportiva. García ha agradecido la colaboración que prestan las empresas patrocinadoras para que este convenio salga adelante. Por su parte el concejal de Deportes, Andrés Valera, ha indicado que la cifra de 55 niños podría ampliarse en las próximas fechas y ha recordado la campaña de información que su concejalía ha llevado a cabo en los diferentes colegios del municipio.

55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid - 1, Foto 1
55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid - 2, Foto 2
55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid - 3, Foto 3
55 niños comienzan su formación en la Escuela Deportiva de la Fundación Real Madrid - 4, Foto 4
Murcia.com