El IV campeonato junior de surf se disputará este domingo

Fuente:

La Escuela Bahía Surf comunica que las condiciones del mar de este próximo fin de semana son las ideales

El IV campeonato junior de surf se disputará este domingo

El oleaje es el condicionante básico para la realización de este campeonato que organiza la única Escuela de Surf de la Región de Murcia. Y todo parece indicar que este fin de semana reúne las condiciones necesarias para su realización según ha comunicado a la concejalía de Deportes los organizadores de este evento deportivo.

El campeonato fue presentado hace unas semana por José María Cascales, presidente de la Escuela Bahía Surf, quien quiso animar a los ciudadanos de Mazarrón para que se apunten de forma gratuita a pasar un día distinto que les permita además "conocer este deporte en una playa como la de Bahía que reúne las particularidades necesarias para realizar surf". Cascales destacó que en otros municipios costeros han intentado crear una escuela de surf sin éxito, ya que no cuentan con una playa como la de Bahía, ideal para la práctica de este deporte.

Surfito está dirigido a niños y a jóvenes de hasta 18 años. En anteriores ediciones han llegado participantes procedentes de las provincias de Almería y Alicante, además de diferentes puntos de la geografía regional.

Bahía Surf vuelve a ofrecer además este año sus enseñanzas en las Escuelas Deportivas Municipales.

El IV campeonato junior de surf se disputará este domingo - 1, Foto 1
El IV campeonato junior de surf se disputará este domingo - 2, Foto 2
Murcia.com