El Policía Tutor velará un curso más por mantener bajo control el absentismo escolar

Fuente:

Los menores reincidentes tendrán un seguimiento especial. Con esta iniciativa, Ayuntamiento y Policía Local desean asegurar la asistencia a clase de todo el alumnado

Desde la Policía Local, a través de la Unidad de Policía Tutor, se va a realizar en este inicio del curso académico 2014/2015 una campaña de sensibilización sobre la problemática del absentismo escolar en el municipio de Mazarrón.

Dicha campaña se basa en la prevención, concienciación e intervención de aquellos menores de edad que cursan las enseñanzas obligatorias en los centros educativos del municipio tanto en primaria como en secundaria.

Desde la Policía Local se recuerda que desde los 6 hasta los 16 años de edad, la educación es obligatoria, además de ser un derecho fundamental.

Para ello la Policía Local patrullará las calles, jardines y lugares frecuentados por los jóvenes en horario lectivo y levantará acta y acompañará a los menores al centro educativo o a sus domicilios, dando traslado de lo sucedido a los centros docentes, padres o tutores legales y a los servicios sociales municipales, donde posteriormente se hará un seguimiento del menor en caso de reincidencia.

Además, desde este cuerpo de seguridad se pide colaboración con aquellos establecimientos públicos o de ocio del municipio, que puedan ser frecuentados por jóvenes, para que avisen a la Policía Local si observan a los menores dentro o fuera de estos establecimientos durante el horario escolar.

Finalmente el agente tutor impartirá unas charlas educativas sobre la concienciación del absentismo escolar a todos aquellos menores que inician por primera vez el curso en los institutos de secundaria del municipio.

Sólo en los últimos cinco meses del curso pasado, el agente tutor levantó 40 actas por absentismo escolar, mantuvo entrevistas con 46 padres o tutores legales y realizó un total de doce visitas domiciliarias.

El Policía Tutor velará un curso más por mantener bajo control el absentismo escolar, Foto 1
Murcia.com