Pedro Sánchez ha llamado a los asistentes a que se sintieran “orgullosos” de formar parte del PSOE

Fuente:

“que ha sido durante muchos años el partido del cambio, el bienestar y la prosperidad en España”

Pedro Sánchez ha llamado a los asistentes a que se sintieran “orgullosos” de formar parte del PSOE

“Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido siempre de la mano del PSOE”, ha añadido

El secretario general, Pedro Sánchez, ha contestado al presidente del Gobierno que, si quiere regenerar la vida democrática, “empiece por limpiar su casa, porque tiene mucho que limpiar”.

En una asamblea abierta celebrada ayer en Murcia, Sánchez ha destacado que el PSOE está comprometido con devolver “la ejemplaridad y la decencia” a la vida política, y por ello ha actuado con suma contundencia en casos como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Porque el PSOE, ha remachado, busca “devolver la política a sus legítimos propietarios, que son los ciudadanos”.

En esta línea, el número uno del PSOE ha exigido al PP que expulse a los usuarios de estas tarjetas y que Rajoy “dé explicaciones” sobre “cómo es posible” que políticos que él nombró –como Acebes o Cospedal- estén siendo investigados por los tribunales en relación con el caso Gürtel-Bárcenas. También ha comparado el ejercicio de transparencia que hizo el PSOE al colgar toda su información contable y fiscal en su web con las cuentas del PP, “que si alguien quiere ver tiene que ir a Suiza o a la Audiencia Nacional”.

Ante los reunidos en esta asamblea y a destacar una numerosa representación de compañeros y compañeras de Mazarrón, encabezada por su secretario general Francisco García. –en la que también ha intervenido el secretario general de los socialistas de Murcia, Rafael González Tovar, y a la que se ha sumado la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz-, Pedro Sánchez ha llamado a los asistentes a que se sintieran “orgullosos” de formar parte del PSOE, “que ha sido durante muchos años el partido del cambio, el bienestar y la prosperidad en España”. “Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido siempre de la mano del PSOE”, ha añadido.

Pedro Sánchez ha aludido al reciente debate sobre los Presupuestos Generales del Estado 2015 para denunciar que “tenemos un presidente que solo gobierna para el 10% de la población” mientras abandona al 90% restante con medidas como un recorte en las prestaciones por desempleo de 4.000 millones de euros mientras aprueba regalos fiscales para los más pudientes y las grandes corporaciones por un importe semejante.

Acerca de la crisis del ébola, Pedro Sánchez ha repetido que “pediremos una y mil veces explicaciones al Gobierno sobre esta crisis, y que cese a Ana Mato como ministra de Sanidad. Del infame consejero de Sanidad de Madrid ni hablamos, porque le delatan sus palabras”.

Pedro Sánchez ha evocado sus orígenes murcianos –uno de sus abuelos era de Lorca-, para recordar que el PP “ha abandonado” esta región “durante sus años de gobierno”. Él se ha comprometido a que “a partir de mayo” de 2015 con Rafael González Tovar y a partir de noviembre, cuando el PSOE vuelva al Gobierno central, esta comunidad “vuelva a ser una región de primera, con infraestructuras de primera”.

El líder socialista ha explicado que previamente había visitado un huerto solar en Jumilla, en donde se ha comprometido a restituir las retribuciones de fotovoltaicas anuladas por el PP.

Pedro Sánchez ha llamado a los asistentes a que se sintieran “orgullosos” de formar parte del PSOE - 1, Foto 1
Pedro Sánchez ha llamado a los asistentes a que se sintieran “orgullosos” de formar parte del PSOE - 2, Foto 2
Murcia.com