Isabel María López abrirá con su pregón las Fiestas del Milagro

Fuente:

Del 14 al 23 de noviembre Bolnuevo será el punto de encuentro de mazarroneros y visitantes

Isabel María López abrirá con su pregón las Fiestas del Milagro

Las Fiestas del Milagro de Bolnuevo comienzan este viernes con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Isabel María López Sánchez, secretaria de la Cofradía de Pescadores y de la Federación Murciana de Cofradías. Nacida y criada en Bolnuevo ha estado siempre muy vinculada a las Fiestas del Milagro. Así lo destacaba el alcalde de Mazarrón, Francisco García, en la presentación del programa para quien se trata de "un ejemplo de mujer trabajadora y representativa del municipio."

Las fiestas se extenderán hasta el domingo 23 de noviembre, día en el que tendrá lugar la Romería. Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento fletará un servicio de autobús gratuito desde las 06:30 horas tal y como ha señalado el concejal de Festejos, Isidro Coy. Tras la Misa en el Santuario de la Purísima tendrá lugar el tradicional traslado en procesión hasta la Ermita de Bolnuevo. Miles de romeros se concentrarán un año más en la playa para vivir una jornada de convivencia entre moragas y barbacoas.

Antes y durante nueve días, mazarroneros y visitantes tienen una cita en Bolnuevo con visitas teatralizadas en la Torre de los Caballos, actuaciones musicales, eventos gastronómicos y atracciones infantiles. Las actividades lúdicas se combinarán con las religiosas y oficiales entre las que destacan la Subida de la Purísima desde Bolnuevo a Mazarrón el domingo 15 de noviembre, la Santa Misa del Día del Milagro el 17 de noviembre con la lectura la Renovación del Voto que realiza el Alcalde y la posterior ofrenda de flores, según ha confirmado José Baltasar de la concejalía de Festejos.

El viernes 21 se escenificará la lectura de las Nueve Declaraciones del Milagro en el Santuario de la Purísima.

Isabel María López abrirá con su pregón las Fiestas del Milagro - 1, Foto 1
Isabel María López abrirá con su pregón las Fiestas del Milagro - 2, Foto 2
Murcia.com