Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro

Fuente:

El Santuario de la Purísima vuelve a ser escenario de la dramatización de los hechos que acaecieron aquel 17 de noviembre de 1585

Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro

Iluminado para la ocasión, el templo volvió acoger este viernes la lectura dramatizada de las Nueve Declaraciones del Milagro. Bajo la dirección teatral de Isabel Moreno y María Dolores García, once estudiantes del IES Domingo Valdivieso y el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, revivieron los acontecimientos acaecidos en el siglo XVI por los que se dieron juramento quedando registrados más tarde por las autoridades civiles. De esta forma el Milagro de 1585 ha llegado a nuestros días y desde hace años este juramento es teatralizado primero por vecinos y más tarde por jóvenes estudiantes junto al alcalde del municipio.

La narradora Ángela García dio paso al escribano interpretado en esta ocasión por Antonio Moreno quien abrió la serie de juramentos a cargo de la hospitalera Patricia Lara (Lidia Méndez), el hospitalero Gaspar Martínez (Francisco Costa), el mayordomo Ginés Pérez (Juan Francisco Martínez), el sacristán Clemente García (Antonio Aguado), el alguacil Juan González (José María Celdrán) el médico Francisco de los Ríos (Tomás Zamora) y los vecinos Pedro León (Juan Hernández), Lucas Treviño (Pedro Blaya) y Rodrigo García de Escobar (Alfonso Hernández).

El guión y adaptación de la los textos es de María Concepción Acosta y de Magdalena Campillo, las voces y la música corrieron a cargo del Coro de Juan Toledo y del solista Juan Antonio García y la dirección musical de Juan Toledo.

Al término de la representación teatral el templo se oscureció para apreciar mejor los efectos de luz y humo instalados en el camarín de la Patrona entre vivas y aplausos de los presentes. Al acto acudieron también los concejales de Cultura, Política Social, Servicios, Agricultura, Personal y Turismo, Ginés Campillo, María Martínez, Juan Miguel Muñoz, Magdalena Méndez, Carlos García y Celeste Soria, respectivamente.

Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro - 1, Foto 1
Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro - 2, Foto 2
Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro - 3, Foto 3
Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro - 4, Foto 4
Jóvenes del IES Domingo Valdivieso interpretan junto al alcalde las nueve declaraciones del Milagro - 5, Foto 5
Murcia.com