Comienzan las obras del nuevo puente de Cañadas del Romero

Fuente:

Los trabajos responden a una petición vecinal tramitada por la Concejalía de Agricultura, tras la rotura de la anterior infraestructura a causa de la riada de 2012

Comienzan las obras del nuevo puente de Cañadas del Romero

Ya se han iniciado los trabajos de construcción de un nuevo puente sobre la rambla del Canal de Lorca en la pedanía mazarronera de Cañadas del Romero. Las obras fueron adjudicadas el pasado 30 de septiembre por la Consejería de Agricultura y Agua  a la oferta económica más ventajosa por un importe total de 238.169 euros.

Hace algo más de dos años, la riada del 28 de septiembre de 2012 provocó la rotura de la anterior infraestructura. A partir de entonces la concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó a tramitar una solución a petición de los vecinos.  Se barajaron varias posibilidades, entre ellas, la realización de un badén, sin embargo, se optó finalmente por la ejecución de un nuevo puente. Esta solución es la más costosa, pero también la más fiable y duradera en el tiempo, ofreciendo más garantías en el caso de futuras riadas, según informan los técnicos municipales y regionales.

Debido a la cuantía del presupuesto la concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural pidió ayuda a los distintos organismos autonómicos. El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento y la obra corre se lleva a cabo gracias a fondos europeos.

Comienzan las obras del nuevo puente de Cañadas del Romero - 1, Foto 1
Comienzan las obras del nuevo puente de Cañadas del Romero - 2, Foto 2
Comienzan las obras del nuevo puente de Cañadas del Romero - 3, Foto 3
Murcia.com