Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos

Fuente:

Voluntarios de la Cruz Roja de Mazarrón que cumple 116 años hicieron entrega de una ofrenda floral durante la Misa en honor a la Purísima celebrada en el Asilo de Ancianos

Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos

Mazarrón ha vuelto a vivir con fervor el día de su Patrona, la Purísima Concepción con los tradicionales actos religiosos. Centenares de personas mostraron su devoción en esta fecha que aúna a familias y vecinos en torno a la imagen de la Virgen.

Los actos comenzaron a las 9 de la mañana en la Residencia de Ancianos con una Misa oficiada por el párroco de San Andrés y San Antonio, Julio Romero Fernández. Las religiosas franciscanas del asilo, responsables de su organización, fueron también las encargadas del coro. Entre los presentes, el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, el Primer Teniente Alcalde, Ginés Campillo y la Presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro. Precisamente voluntarios de esta ONG, que cumple su 150 aniversario nacional y 116 años en el ámbito local, realizaron una ofrenda floral a la imagen de la Purísima.

Posteriormente a mediodía tuvo lugar la Solemne Misa en el Santuario de la Purísima. La mayoría de los miembros de la corporación municipal asistieron a este acto religioso oficiado por tres sacerdotes. Durante la Sagrada Eucaristía se interpretó la Misa Mazarronera compuesta hace más de cincuenta años por los vecinos D. Juan de la Cruz y D. Antonio Saura. Esta pieza se interpreta sólo el día de la Inmaculada.

Ya por la tarde y tras la Santa Misa se celebró la esperada y tradicional procesión con la imagen de la Patrona de todos los mazarroneros. El cortejo partió del Santuario e iba abierto por la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón. Le seguía la Agrupación de Infantes de la Virgen, el estandarte de La Purísima y la mayoría de alcaldes y alcaldesas pedáneos del municipio que portaban hachotes con los nombres de sus pedanías, como signo de unión de todo el pueblo con su Patrona.

En el cortejo también procesionaron la Reina de las Fiestas, Elena Pérez, y las Damas, Carmen Méndez y Ángela López.  Tras el trono, engalanado para la ocasión, marchaban las autoridades religiosas y civiles con el alcalde y los ediles de Cultura, Agricultura, Protección Civil y Servicios.

La Banda de Música de Mazarrón no faltó a esta cita religiosa, interpretando bellas piezas musicales acordes al evento.

Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos - 1, Foto 1
Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos - 2, Foto 2
Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos - 3, Foto 3
Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos - 4, Foto 4
Los mazarroneros celebran el día de su patrona con los tradicionales actos religiosos - 5, Foto 5
Murcia.com