Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena

Fuente:

Las jornadas culturales #ONfest mostrarán los resultados de los estudios que los alumnos de Arquitectura han enfocado en Mazarrón durante el primer cuatrimestre del curso

Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena

Música, festival de cortometrajes, charlas y exposiciones protagonizan las dos jornadas que bajo el título de #ONfest enmarcan los trabajos que han realizado los alumnos del primer cuatrimestre del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que tienen a Mazarrón como municipio de iniciación práctica y enfoque.

#ONfest tendrá lugar en la Nave de los Motores del Campus Alfonso XIII de Cartagena los días 14 y 15 de enero. Una exposición mostrará las fotografías que los alumnos realizaron durante una de sus visitas al municipio objeto de estudio. El jueves 15 de enero, el alcalde de Mazarrón, Francisco García, procederá a la entrega de premios del citado concurso.

La Nave de los Motores abrirá sus puertas el miércoles 14 de enero a las 09:00 y hasta las 20:00 horas. El jueves 15 abrirá a las 10:00 y cerrará a las 18:00 horas. Entidades y asociaciones como Huermur, Famdif y Arquitectos Sin Fronteras participan en unas jornadas culturales que aglutinan música, un festival de cortos y diversas charlas relacionadas con la Arquitectura.

Alrededor de 200 estudiantes de ocho asignaturas del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizan en emplazamientos concretos de Mazarrón sus proyectos académicos durante este curso, mediante visitas, actividades y conferencias gracias al proyecto ArquitecturaON, una iniciativa coordinada por 14 docentes que durante todo el curso 2014/2015 trabajan junto a su alumnado en una nueva forma de pensar y de entender la arquitectura plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas del municipio que han sido seleccionadas por los profesores en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón "Incidimos en la conexión sociedad-universidad" afirma Marcos Ros, coordinador del proyecto quien también deja claro que con esta iniciativa "no pretendemos sustituir a ningún proyecto oficial, aunque sí aportar nuestras reflexiones y sugerencias."

Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena - 1, Foto 1
Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena - 2, Foto 2
Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena - 3, Foto 3
Mazarrón es protagonista en la Universidad Politécnica de Cartagena - 4, Foto 4
Murcia.com