El ciclo de liderazgo femenino afronta los modelos de gestión realizados por mujeres

Fuente:

Soledad Díaz, Laura Fuertes, Yolanda Muñoz y Pilar Verdú estarán este jueves en el Centro Cultural de Mazarrón a partir de las 20 horas

El ciclo sobre Liderazgo Femenino que se está celebrando desde el pasado mes de octubre en Mazarrón acoge el próximo jueves 22 de enero la mesa redonda titulada "Modelos locales de gestión con visión global, dirigidos por mujeres". La cita es en el Centro Culturala las20.00 horas

En esta mesa participarán Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, Laura Fuertes, empresaria de Profusa y Pilar Verdú, empresaria de Mazarrón. La mesa estará moderada por la periodista y coordinadora del ciclo Lola Gracia.

Este conjunto de mesas redondas y conferencias, organizadas por la concejalía de Cultura, quiere analizar la nueva realidad y los nuevos sistemas de organización acordes con los postulados del liderazgo femenino, cada vez menos jerárquicos, más horizontales y con la posibilidad de encontrar puntos de vista divergentes de un modo natural y positivo para el conjunto de la organización. Este nuevo tipo "sociedad" se extiende no sólo al ámbito laboral, sino también político, comercial, artístico y familiar. Los entornos son más amigables y las relaciones personales y profesionales se basan en la empatía, en lugar de en la competición.

Sin embargo, el liderazgo femenino no es algo nuevo en la historia de las civilizaciones; Juana de Arco, Cleopatra, Agustina de Aragón, Rosa Luxemburgo, Eva Perón, Golda Meir, Margaret Thatcher, Megawati Sukarnoputri, han ejercido el liderazgo bajo estas premisas, si bien, en un en tono mucho más hostil que el actual.

En la mesa redonda, también se tratarán las palpables diferencias de salarios de los directivos y directivas de nuestro país y el retroceso que han sufrido los puestos ejecutivos femeninos en nuestro país desde el comienzo de la crisis.

El ciclo de liderazgo femenino afronta los modelos de gestión realizados por mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com