Presentado el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2015

Fuente:

La talla de Jesús atado a la columna de la Cofradía del Santo Sepulcro protagoniza la imagen de este año

Presentado el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2015

Una foto sencilla del paso de La Flagelación con el objetivo centrado en la talla de Jesús atado a la columna es la imagen que se emplea este año para anunciar en tiempos de Cuaresma la llegada de la Semana Santa a Mazarrón. El cartel es obra de Jordi Silva y ha sido diseñado por Juan Francisco Martínez. La fotografía está hecha con luz natural y para su realización no ha sido necesario emplear un sofisticado equipo técnico.

Su autor daba las gracias a la Cofradía del Santo Sepulcro durante el acto de presentación celebrado en la iglesia de La Purísima de Mazarrón. El evento contó con la asistencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco García y del Concejal de Cultura, Ginés Campillo además de miembros directivos del Cabildo de Cofradías de Mazarrón y Puerto. Francisco García animó a los mazarroneros a que vivan la Semana Santa de la misma forma que lo hacen los hermanos cofrades a quien les animó para que sigan trabajando tal y como lo vienen haciendo los últimos años. "No se trata sólo de una manifestación religiosa, sino también de una expresión de nuestro patrimonio que habla además de un pueblo fiel a sus celebraciones y comprometido con sus tradiciones."

Por su parte el edil de Cultura manifestó que "entramos ya en un tiempo especial para los que somos cristianos y además cofrades." Ginés Campillo mencionó el importante papel que desarrollan las distintas cofradías al acercar la fe al resto de ciudadanos. El evento lo cerró el cura párroco de las Iglesias de San Andrés y San Antonio, Julio Romero, quien pidió a los mazarroneros que tengan a Cristo siempre presente, más aún en Semana Santa pues sin la figura de Jesús cualquier manifestación pierde su lógica.

La presentación del cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2015 contó con la presencia de los concejales de Juventud, Turismo, Festejos y Desarrollo Rural, Andrés Valera, Celeste Soria, Isidro Coy y Magdalena Méndez.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2015 - 1, Foto 1
Presentado el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2015 - 2, Foto 2
Murcia.com