Instalan nuevos paneles informativos con audioguías incorporadas

Fuente:

Un código QR redirige a un enlace de sonido que detalla la información de cada edificio o monumento histórico del municipio

Instalan nuevos paneles informativos con audioguías incorporadas

Quienes visiten los edificios históricos o lugares de interés del municipio tienen una nueva y más completa forma de acceder a la información gracias a un enlace de audioguías. Cultura ha renovado los paneles informativos de diez edificios históricos incluyendo además un código QR que redirige nuestro teléfono móvil a un enlace de sonido que detalla toda la información del lugar que se está visitando. Lo ha confirmado el concejal Ginés Campillo para quien con este nuevo servicio se aporta "información durante las 24 horas al día al turista". La actuación se ha llevado, en una primera acción, en una decena de edificios históricos entre los que está la Torre de los Caballos, la Torre Santa Isabel, la Iglesia de San Andrés o las Casas Consistoriales.

Roque Cano, responsable de la empresa que aporta el servicio, destaca que este sistema detecta el tipo de móvil (android, ios…) así como el idioma al que debe dirigirse al propietario de ese teléfono. Las guías están geolocalizadas y, además, se han implantado herramientas para un buen posicionamiento en los buscadores web.

Instalan nuevos paneles informativos con audioguías incorporadas - 1, Foto 1
Instalan nuevos paneles informativos con audioguías incorporadas - 2, Foto 2
Murcia.com