Efectivos de salvamento marítimo comprueban su capacidad de respuesta en aguas de Mazarrón

Fuente:

El Director General de Emergencias, Manuel Durán y la Alcaldesa, Alicia Jiménez, asisten a un simulacro en el que participan 50 agentes de las autoridades locales, regionales y nacionales

Efectivos de salvamento marítimo comprueban su capacidad de respuesta en aguas de Mazarrón

Salvamento Marítimo, 112, Cruz Roja y Capitanía Marítima han realizado esta mañana en aguas de la bahía de Mazarrón un simulacro de rescate en mar dentro del plan de prevención y coordinación que efectúan las distintas autoridades locales, regionales y nacionales. El ejercicio ha contado con la asistencia del Director General de Emergencias, Manuel Durán y de la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

El punto exacto del simulacro se ha localizado, en su inicio, cerca del puerto pesquero y frente a la playa del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón. 50 efectivos han simulado un rescate de persona en mar y otro de embarcación. La alcaldesa ha destacado "la capacidad que muestran los distintos efectivos así como la buena coordinación que muestran con los distintos estamentos con el fin de dar respuesta a una posible emergencia."

Sergio Rodríguez, Jefe de Salvamento Marítimo, ha señalado que el ejercicio realizado hoy en Mazarrón forma parte de un programa mensual que busca la mayor preparación de los servicios de seguridad. "En caso de emergencia toda la información pasa por el MRCC (Maritime Rescue Co-ordination Centres) desde donde se coordina el rescate con el 112, Cruz Roja y fuerzas de seguridad, disponiendo de las unidades aeronavales y los equipos humanos necesarios", ha indicado Rodríguez.

Efectivos de salvamento marítimo comprueban su capacidad de respuesta en aguas de Mazarrón - 1, Foto 1
Efectivos de salvamento marítimo comprueban su capacidad de respuesta en aguas de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com