UIDM exige al PP que desvele los acuerdos ocultos a los que han llegado con CLI-AS

Fuente:

Ginés Campillo anuncia que solicitará que se revoque el acuerdo sobre la recepción de Camposol

UIDM exige al PP que desvele los acuerdos ocultos a los que han llegado con CLI-AS

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha exigido esta tarde al Partido Popular (PP) de Mazarrón que desvele los acuerdos ocultos a los que ha llegado con los 3 concejales de Construyendo la Izquierda - Alternativa Socialista (CLI-AS) los cuales, en un alarde de falta de inteligencia y de escrúpulos, apoyaron a los populares durante el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de julio. El líder de UIDM, Ginés Campillo, acompañado del resto de ediles de esta formación Isidro Coy, Andrés Valera y María Consuelo Encarnación; han denunciado que "la forma de actuar de los 3 concejales de CLI-AS demuestran, a todas luces, que existe un pacto oculto entre éstos y el PP". Un pacto en el que "todo parece indicar que también están incluidos los ediles Domingo Valera del Partido Independiente por Mazarrón (PIxM) y Francisco G. Asensio de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD)".

Una de las pruebas más flagrantes de que existe un acuerdo oculto es "la incoherencia que mostraron los 3 concejales de CLI-AS apoyando una moción de urgencia del PP para que se retrasase "sine die" la aplicación de la Ley de la Reforma electoral aprobada en la Asamblea Regional hasta que se realice una consulta popular, cuando precisamente CLI-AS está integrado en la plataforma 'Ganar Región de Murcia' que defiende la puesta en marcha de esta ley consensuada en la Asamblea Regional para mejorar los procesos democráticos electorales". Pero no fue la única prueba que se vio en el pleno, pues "los ediles de CLI-AS votaron en contra una propuesta del Grupo Municipal Socialista para la puesta en marcha de comedores sociales este verano en el municipio como se realizó el año pasado. Una propuesta que en su día puso en marcha el cabecilla de CLI-AS en Mazarrón, Francisco García, que incomprensiblemente votó junto a sus compañeros en contra de la que en su día fue su propia propuesta y de la que incluso alardeó en su discurso de investidura como alcalde".

Todo esto denota que el PP y CLI-AS han llegado a un pacto oculto y, lo que es peor, los populares prefieren mentir antes de desvelar que existe un acuerdo entre ambos. Un ejemplo de que el PP ya ha comenzado con sus mentiras es no reconocer que el nuevo jefe de prensa del Ayuntamiento no es otro que el periodista que llevó a cabo esta labor como personal de confianza de Francisco García durante su año como alcalde. Esta elección sería presuntamente uno de los acuerdos ocultos alcanzados entre el PP y CLI-AS. En este sentido, Ginés Campillo preguntó en el pleno quién se estaba ocupando de las noticias y notas de prensa en la web municipal a lo que la alcaldesa popular, Alicia Jiménez, respondió que el concejal de Nuevas Tecnologías. Una respuesta que resulta bastante increíble, no sólo porque el citado edil lleve un alto número de carteras que pone en duda que se pueda hacer cargo a la vez de sus obligaciones como concejal, si no porque existe un decreto que nombra al jefe de prensa del ex-alcalde Francisco García como jefe de prensa para la presente legislatura. Primer pleno ordinario y primera mentira corroborada del PP. Por lo que desde UIDM nos preguntamos, "si han metido en una cosa tan simple como ésta para no desvelar el pacto oculto, qué no será lo siguiente sobre lo que nos mienta la alcaldesa Alicia Jiménez".

UIDM también ha aprovechado su rueda de prensa para explicar el motivo por el que se votó en contra de la aprobación del expediente de reconocimientos de crédito extrajudicial para pagar algunas facturas pendientes en el consistorio. Ginés Campillo ha explicado que "sobre dicho expediente existe un reparo del interventor del Ayuntamiento, pero no nos han dado acceso al mismo. Tan sólo hemos podido tener acceso a un contra informe de Pedro Sánchez, interventor en funciones y familiar del líder de CLI-AS, Francisco García". Campillo ha denunciado así que "a la mentira del PP se suma también la opacidad del equipo de gobierno, justo lo contrario con lo que a la alcaldesa se le llenaba la boca en su discurso de investidura: transparencia". Ginés Campillo ha denunciado además "la falta de diálogo de la alcaldesa para explicar este y otros asuntos como la existencia de varias facturas sobre Camposol dentro del crédito extrajudicial sobre acciones que se llevaron a cabo siendo alcalde Francisco García y concejal de Servicios el número 2 de CLI-AS, Juan Miguel Muñoz".

Finalmente, y también en relación con Camposol, Ginés Campillo anunció que "en el próximo pleno presentaremos una moción para que se revoque el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se recepcionó la urbanización, el cual fue una medida electoralista que nosotros ya votamos en contra en su día". El líder de UIDM ha añadido que en la moción "también irá contemplado un apartado en el que se propondrá que la Fiscalía actúe de oficio para depurar todas las responsabilidades de aquellos que han llevado al Ayuntamiento a recibir varias multas millonarias por el estado en el que se encuentra la urbanización".

UIDM exige al PP que desvele los acuerdos ocultos a los que han llegado con CLI-AS - 1, Foto 1
Murcia.com