Ayuntamiento y SEF acuerdan nuevos programas mixtos de empleo y formación

Fuente:

El Director General del SEF, Alejandro Zamora, muestra su compromiso para seguir potenciando políticas que reduzcan el número de desempleados en el municipio

Ayuntamiento y SEF acuerdan nuevos programas mixtos de empleo y formación

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia han acordado poner en marcha nuevos proyectos que dinamicen el empleo en el municipio. Acuerdo que rubricó este martes la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la Concejal de Empleo, María Ángeles Román, tras mantener un encuentro en Murcia con el Director General del SEF, Alejandro Zamora.

En la reunión se puso de manifiesto la proyección y el desarrollo de programas mixtos de empleo y formación, así como de empleo público. Tanto la alcaldesa como la concejal trasladaron las necesidades y problemáticas que presenta Mazarrón en materia de empleo. Alejandro Zamora mostró su compromiso para seguir trabajando desde la administración con el objetivo final de rebajar las cifras de desempleo.

Actualmente la Concejalía de Desarrollo Local trabaja para obtener diversas subvenciones del SEF y ha solicitado varios proyectos que tienen un doble objetivo: formar profesionalmente y dar trabajo a desempleados del municipio. Políticas que además se complementan con obras de interés social en las que se incluyen tareas de socorrismo, puesta en valor de zonas verdes, trabajos agrícolas y mejora de accesibilidad en zonas públicas para personas discapacitadas.

Ayuntamiento y SEF acuerdan nuevos programas mixtos de empleo y formación - 1, Foto 1
Murcia.com