Cultivos subtropicales surgen como alternativa a las producciones de hortalizas

Fuente:

La Alcaldesa de Mazarrón y el Director General de Producciones visitan las plantaciones de papaya y mango que pronto empezará comercializar el Grupo Durán

Cultivos subtropicales surgen como alternativa a las producciones de hortalizas

Alicia Jiménez, Alcaldesa de Mazarrón y Fulgencio Pérez, Director General de Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Comunidad Autónoma han visitado este viernes las instalaciones de Desarrollos Agrícolas Durán para interesarse por los nuevos cultivos subtropicales que, de forma experimental, viene desarrollando en Mazarrón este grupo empresarial. En concreto se trata de 2 hectáreas de papaya y 5 hectáreas de mango.

Hace un año el Grupo Durán tomó la decisión de reemprender la actividad agrícola buscando alternativas al cultivo del tomate y otras hortalizas. Directivos de la empresa viajaron a la costa de Granada y Málaga para conocer in situ nuevas plantaciones de frutas subtropicales con buen arraigo en la zona. Tras comprobar los óptimos datos de productividad decidieron emprender esos mismos cultivos en Mazarrón, al poseer unas condiciones atmosféricas similares a las de la zona andaluza.

Según han comunicado fuentes de la empresa en octubre comenzarán a comercializarse la producción de papaya, mientras que para el mango habrá que esperar ya que se trata de un cultivo que necesita de más tiempo, aunque esperan que al producirse en invernadero pueda acelerarse el período de evolución.

Tanto la Alcaldesa como el Director General han destacado la importancia de esta iniciativa empresarial. Para Alicia Jiménez se trata de una muy buena noticia para el desarrollo agrícola del municipio ya que busca salidas hacia nuevos productos con una creciente demanda en el mercado europeo. En la misma línea se ha expresado Fulgencio Pérez para quien la iniciativa de Durán es un buen ejemplo de reinvención con consecuencias muy positivas para la proyección futura del mercado agrícola regional.

La visita institucional a las instalaciones ha contado con la presencia de la Concejal de Agricultura, Isabel María López y de los Concejales de Infraestructuras, Comercio y Servicios, Pedro Martínez, María Ángeles Román y Domingo Hernández, respectivamente.

Cultivos subtropicales surgen como alternativa a las producciones de hortalizas - 1, Foto 1
Cultivos subtropicales surgen como alternativa a las producciones de hortalizas - 2, Foto 2
Cultivos subtropicales surgen como alternativa a las producciones de hortalizas - 3, Foto 3
Murcia.com