El pleno aprueba una declaración de apoyo a los afectados por la talidomida

Fuente:

Por unanimidad todos los grupos con representación local piden a la farmacéutica que indemnice a las víctimas

El pleno aprueba una declaración de apoyo a los afectados por la talidomida

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó este martes una declaración de apoyo a los afectados por la talidomida, fármaco comercializado a finales de la década los 50 y principios de los 60, empleado para tratar las náuseas de las embarazadas. Su ingesta provocó miles de nacimientos de bebés afectados por una anomalía congénita que afectaba a sus extremidades. Las víctimas, agrupadas en la asociación Avite, reclamaron judicialmente una indemnización a la farmacéutica, que finalmente fue rechazada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, al entender que dicha reclamación quedaba prescrita.

Ante los hechos y a tenor de la situación en la que quedan los afectados, todos los grupos con representación local decidieron mostrar su apoyo a la asociación Avite, así como reclamar a la farmacéutica la indemnización solicitada e instar al Estado para que tome las medidas oportunas en defensa de los derechos de las víctimas.

Unanimidad para retirar sanción a familias mazarroneras y regulación de infraestructuras radioeléctricas

Asimismo, otros puntos que recibieron la unanimidad de los grupos en el pleno de este martes fue la aprobación de una moción conjunta de PSOE, UIDM e IU para retirar el expediente sancionador a cuatro familias de Mazarrón a las que se le reclamaba no atender el requerimiento de realizar las obras de una presa de lodos en el paraje minero de San Cristóbal. El pleno entiende que dicho expediente no se puede aplicar a estas familias que nunca se han dedicado a la actividad minera, sino a la compañía que adquirió el terreno y ejecutó la balsa origen del problema.

También fue aprobada por unanimidad la redacción de una moción conjunta para la creación de una ordenanza que regule la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas en el municipio.

El pleno aprueba una declaración de apoyo a los afectados por la talidomida - 1, Foto 1
Murcia.com