La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses

Fuente:

Alcaldesa y Consejero de Turismo se reunieron este viernes con representantes locales del sector hostelero

La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha cerrado un acuerdo con el turoperador danés Gislev Rejser que permitirá que Mazarrón reciba a partir abril unos 500 turistas senior procedentes de Dinamarca en los meses de temporada baja y media. Un medida en la que ha trabajado la Comunidad y el Ayuntamiento que fue anunciada este viernes por el consejero, Juan Hernández, durante su visita a Mazarrón. Hernández fue recibido por la alcaldesa, Alicia Jiménez, en el Consistorio para más tarde mantener una reunión con representantes del sector hostelero en el Centro Cultural.

 El titular de Turismo del Gobierno murciano, Juan Hernández, señaló que “esta acción forma parte de la estrategia para desestacionalizar el mercado turístico  regional”. Para ello, añadió, “desde la Consejería se  impulsan dos líneas de acción: las actividades deportivas y el trabajo con mercados emergentes para la llegada de turistas en temporada baja y media”.

La alcaldesa, Alicia Jiménez y la concejal de Turismo, María Ángeles Román, agradecieron la visita de Juan Hernández y apuntaron que estas medidas, anunciadas ayer, “tienen como objetivo traer turismo de calidad al municipio, ofertando además actividades a lo largo de todo el año”, apuntó Alicia Jiménez.

“Los beneficios de esta operativa repercutirán en toda la Región, puesto que está prevista la realización de excursiones que permitirán abarcar toda la geografía murciana”, explicó Juan Hernández.

Asimismo, Juan Hernández señaló que la Consejería está potenciando también el turismo deportivo, ya que “las condiciones climáticas, el hecho de contar con fondos marinos con reconocimiento internacionales y dos mares en los que practicar deporte e infraestructuras del primer nivel así lo permite”.

Así, en colaboración con las federaciones deportivas de la Región de Murcia y el Consejo Superior de Deportes, se ha configurado un completo programa de actividades para 2016 con 100 eventos deportivos adicionales de nivel nacional e internacional, que se suman a los 50 que ya se venían celebrando. Estos eventos repercutirán en el aumento de los índices de ocupación en temporada media y baja

La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses - 1, Foto 1
La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses - 2, Foto 2
La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses - 3, Foto 3
La Comunidad cierra un acuerdo que hará que Mazarrón reciba unos 500 turistas daneses - 4, Foto 4
Murcia.com