María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016

Fuente:

La musa juvenil decidió donar la cuantía de su premio a la asociación local Aspadem. Francisco Ureña, Carnavalero del Año

María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016

Mazarrón vivió anoche uno de los grandes momentos de su Carnaval con la Gala de Elección de Musas 2016. El pabellón municipal de La Aceña albergó el evento que contó con las actuaciones de las escuelas de baile Antonio Jara y Juan Antonio Iglesias y de las comparsas De Rosa Playas de Percheles y Marmará.

Tras la presentación del jurado tuvo lugar el pregón de la Musa Juvenil saliente, Lucía López y el baile de la Musa Infantil saliente, Paula Campos. Tres niñas aspiraban a la elección de Musa Infantil 2016: Nerea Martínez, de la Asociación Cultural La Cañadica, Nuria Fernández de la peña De Rosa Playas de Percheles y Andrea Muñoz en representación del Colegio Ginés García. Tras las correspondientes actuaciones intervino la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien quiso agradecer la implicación y el empeño con el que trabajan durante todo el año las peñas de Carnaval y las distintas escuelas de baile.

Seguidamente y acorde al guión de la gala presentada por el locutor Pepe Mateo se dio paso a la presentación y baile de las dos candidatas a Musas Juveniles: María Hernández Zamora, de la peña Ambarela y Estela Soto, de la Asociación Peña Caño del Molino. Mientras el jurado procedía a la deliberación subía al escenario el Muso del Carnaval de 2015, Juan Antonio García que tiene el honor de repetir este año. Juan Antonio bailó sobre el escenario con un traje elaborado por Salvador Hernández. El discurso del concejal de Festejos, Patricio Sánchez, precedió al nombramiento del Carnavalero del Año, que este año recayó en la figura de Francisco Ureña Sáez, persona activa y vinculada al carnaval mazarronero.

Finalmente se dio a conocer el nombre de las afortunadas. Nuria Fernández Urrea fue elegida Musa Infantil 2016. Nuria Fernández pertenece a la peña De Rosa Playas de Percheles, tiene 8 años y cursa tercero de Primaria en el Colegio Infanta Leonor. La ganadora lucía un traje diseñado por Rosa Aznar.

María Hernández Zamora fue elegida Musa Juvenil 2016. María Hernández integra la peña Ambarela, tiene 26 años y es diplomada en Turismo. Lució una fantasía titulada "La tentación del zar", diseñada y confeccionada por Alfredo Moreno. La Musa 2016 tuvo el detalle de donar la cuantía de su premio (300 euros) a la asociación local Aspadem.

María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016 - 1, Foto 1
María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016 - 2, Foto 2
María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016 - 3, Foto 3
María Hernández y Nuria Fernández elegidas musas del carnaval 2016 - 4, Foto 4
Murcia.com