Un nuevo plan de comercio tratará de crear más empleo y de hacer más competitivo el sector

Fuente:

La Directora General, la alcaldesa y la edil de Comercio acuerdan la necesidad de integrar al pequeño negocio en las nuevas tecnologías para combatir la competencia del comercio electrónico

Un nuevo plan de comercio tratará de crear más empleo y de hacer más competitivo el sector

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y la edil de Comercio, Marisol Vivancos, han mantenido este miércoles un encuentro con la directora general de Comercio de la Comunidad Autónoma, Francisca Cabrera. En dicha reunión se ha tratado el contenido del nuevo Plan Integral que prepara la Consejería con dos finalidades muy claras: la creación de empleo y la reactivación urbana.

Francisca Cabrera ha incidido en la importancia de tener en cuenta que la competencia actual del comerciante está en el comercio electrónico. "Hay que adaptar al pequeño comerciante para que vaya en ese camino, ya que hoy día las Nuevas Tecnologías son necesarias para sacarle más rendimiento a los productos". Además, el nuevo Plan Integral recoge una orden de subvenciones destinadas a plazas de abastos y mercados no sedentarios para que apliquen una reforma que unifique señalizaciones. Medida esta última que va encauzada para obtener una mayor atracción turística, según ha indicado Cabrera.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha emplazado a la directora general para que asista a las reuniones periódicas que celebran los comerciantes de Mazarrón para que atienda sus necesidades. En la misma línea se ha expresado la concejal de Comercio, Marisol Vivancos, quien ha indicado que tratará de mostrar las carencias que le llegan a su Concejalía. Francisco Cabrera también ha animado a los comerciantes de Mazarrón para que sean más partícipes en las asociaciones.

Un nuevo plan de comercio tratará de crear más empleo y de hacer más competitivo el sector - 1, Foto 1
Murcia.com