El pleno aprueba una regulación de la ordenanza de subvenciones para remediar situaciones de emergencia social

Fuente:

Las ayudas irán dirigidas a personas individuales o grupos familiares con problemas específicos que afecten a su autonomía y que no puedan resolver por medios propios

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, el pleno municipal aprobó por unanimidad la propuesta de Servicios Sociales para la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales. El objeto de las nuevas bases reguladoras es la regulación y definición de las diferentes subvenciones económicas individuales de carácter no periódico dirigido a personas individuales, núcleos familiares o unidades de convivencia, con el fin de remediar una situación gravemente deteriorada.

Asimismo, el pleno también decidió aprobar por unanimidad la designación del nombre Plaza de los Inventores Mazarroneros a la zona urbana abierta comprendida entre la Avenida Doctor Meca y la calle Naranjo de Bulnes de Puerto de Mazarrón. Todos los grupos apoyaron por unanimidad este punto del orden del día. Los nombres de los inventores que protagonizaron la exposición que albergó hasta el 10 de abril el Centro Cultural de Mazarrón aparecerán reflejados en este lugar.

Además, también se aprobó por unanimidad la lectura y aprobación del borrador del acta correspondiente a la sesión del pasado 23 de febrero.

La propuesta de Hacienda para aprobar el expediente extrajudicial de créditos, abril 2016, fue aprobada por 11 votos a favor, 7 abstenciones y 2 en contra.

La moción del Grupo C´s con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes quedó fijada como Declaración Institucional. Y sobre la mesa por solicitud del grupo quedó la moción de C´s para la creación del defensor de la diversidad funcional.

La moción conjunta de los grupos municipales IU-V-RM, PSOE y UIDM, para solicitar el cambio de horario a la mañana de los plenos municipales fue rechazada con 11 votos en contra, 3 abstenciones y 5 votos a favor.

La moción del Grupo Municipal IU-V-RM para la declaración de Mazarrón como localidad libre de maltrato animal fue rechazada por 15 votos en contra y 4 votos a favor.

Finalmente la propuesta de Urgencia "Plan de Inversiones de Aqualia" de Infraestructuras fue aprobada con 11 votos a favor y 7 abstenciones.

El pleno aprueba una regulación de la ordenanza de subvenciones para remediar situaciones de emergencia social, Foto 1
Murcia.com