El Día de los Museos proyecta el patrimonio histórico municipal

Fuente:

Visitas guiadas, teatro, danza y música completaron la oferta de la Factoría Romana de Salazones, seguida en otros puntos de interés como la Torre de los Caballos, la iglesia de San Andrés o el Centro de Interpretación del Barco Fenicio

El Día de los Museos proyecta el patrimonio histórico municipal

El Museo de Mazarrón Factoría Romana de Salazones celebró el pasado sábado el Día Internacional de los Museos con un concierto en sus instalaciones, además de con una completa agenda de actos que se realizaron en los centros dependientes del museo como son la Torre de los Caballos de Bolnuevo y el Centro de Interpretación del Barco Fenicio. Este año el lema de esta fecha internacional es "Museos y Paisajes Culturales". Mazarrón se unió a esta celebración con la intención de defender el patrimonio cultural y los entornos que lo rodean y promover un desarrollo respetuoso.

La Factoría Romana de Salazones, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico, organizó, con la colaboración de la asociación cultural La Lanzadera. Pedro Martínez Pagán, concejal de Cultura y María Martínez Alcalde, directora del Museo y responsable municipal de Patrimonio Histórico, han destacado la aceptación de esta oferta cultural centrada en un solo día y en la que se combinaron distintas disciplinas artísticas.

Se llevaron a cabo visitas guiadas por los yacimientos arqueológicos visitables de Mazarrón, desde el Centro de Interpretación del Barco Fenicio a la Villa Romana del Alamillo. En estos lugares hubo teatralización y cuentos para toda la familia. En la Plaza del Ayuntamiento, Sara Guirado llevó a cabo una exhibición de danza. La Banda del Pepo, animó al público asistente junto a la fachada de la Iglesia de San Andrés. Una proyección de vídeo-arte iluminó la Torre de los Caballos de Bolnuevo donde tuvo lugar una velada acompañada de una degustación de productos locales, amenizada con la música conceptual del DJ M.Lacroix.

Pero fue en el Museo Factoría Romana de Salazones donde se llevó a cabo el acto central de la noche del sábado con la gran actuación de Abdón Alcaraz, figura destacada del flamenco actual quien actuó al piano en compañía de la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos. Al término del concierto, los asistentes disfrutaron de un ágape.

El Día de los Museos proyecta el patrimonio histórico municipal - 1, Foto 1
El Día de los Museos proyecta el patrimonio histórico municipal - 2, Foto 2
El Día de los Museos proyecta el patrimonio histórico municipal - 3, Foto 3
Murcia.com