Las estrategias de empleo para discapacitados mejoran el acceso al trabajo de este sector de la población

Fuente:

Tres ponencias clausuran las jornadas específicas que se han desarrollado desde el pasado mes de diciembre

Las estrategias  de empleo para discapacitados mejoran el acceso al trabajo de este sector de la población

Este jueves ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón la clausura de las Jornadas de Empleo para Discapacitados que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre y que nacieron con la idea de mejorar el acceso al mundo laboral de este sector de la población. La actividad formativa, generada desde el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón dependiente de la Concejalía de Empleo, se incluye dentro de la estrategia española para la activación del empleo 2014-2016. Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de una iniciativa prioritaria dentro de la presente legislatura, "ya que no solo estamos trabajando para rebajar las cifras de los parados de larga duración, sino también para facilitar el acceso a un trabajo a aquellas personas que, por determinadas, condiciones, tengan mayor dificultad", ha señalado Alicia Jiménez.

Las Jornadas de Empleo para Discapacitados han servido para fomentar la autoestima, mejorar las habilidades en el manejo de medios digitales y en la elaboración de currículums, entre otras actividades.

La clausura de las Jornadas se llevado a cabo con tres ponencias a cargo de Jesús Pérez, orientador laboral del Instituto Murciano de Acción Social, Sonia Pedro Gómez, orientadora del SEF y María José Conejero, coordinadora de empleo en FAMDIF/COCEMFE. Presentes en la actividad han estado la concejal de Empleo, María Ángeles Román y Elisa López, técnico del CIME de Mazarrón.

Las estrategias  de empleo para discapacitados mejoran el acceso al trabajo de este sector de la población - 1, Foto 1
Las estrategias  de empleo para discapacitados mejoran el acceso al trabajo de este sector de la población - 2, Foto 2
Murcia.com