850 participantes se dan cita este sábado en Mazarrón para iniciar el triatlón de Fuente Álamo

Fuente:

La competición, que cumple su 27 edición, es considerada una de las más importantes en el calendario nacional

850 participantes se dan cita este sábado en Mazarrón para iniciar el triatlón de Fuente Álamo

Puerto de Mazarrón acogerá el próximo sábado a los 850 participantes inscritos en el Triatlón de Fuente Álamo. La competición se inicia a las 16:45 horas en la playa del Rihuete donde tendrá lugar la prueba a nado y los primeros kilómetros del sector ciclista. Los boxes estarán instalados en el aparcamiento de vehículos situado al finalizar el Paseo Alcalde Mariano Yúfera del Rihuete.

Mazarrón no falta a la cita, un año más, en la organización del que es considerado popularmente el triatlón de los triatletas en el calendario nacional. La prueba, que suma su 27 edición, ha tenido como vencedores ilustres a Javier Gómez Noya, Iván Raña y Eneko Llanos, campeones mundiales de esta disciplina deportiva.

Tras el pistoletazo de inicio los participantes deberán recorrer en cuatro salidas divididas por categorías 750 metros a nado en aguas de la playa del Rihuete. Completado este tramo, tras su paso por duchas, se dirigirán a boxes para recoger sus bicicletas y comenzar así la prueba ciclista que les llevará a subir el Alto de La Cuesta, pasando por Las Palas y con final de recorrido en Fuente Álamo. 25 kilómetros de bicicleta que se completarán con 5 kilómetros de carrea a pie por las calles de Fuente Álamo.

El Triatlón de Fuente Álamo fue presentado el pasado martes en Murcia por el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús Conesa y el primer teniente alcalde de Mazarrón, Pedro Martínez, junto la edil de Deportes del consistorio de Fuente Álamo, Ginés Bermúdez, director deportivo de la prueba y Juan Peñalver, presidente de "Melones El Abuelo", empresa patrocinadora.

850 participantes se dan cita este sábado en Mazarrón para iniciar el triatlón de Fuente Álamo - 1, Foto 1
850 participantes se dan cita este sábado en Mazarrón para iniciar el triatlón de Fuente Álamo - 2, Foto 2
850 participantes se dan cita este sábado en Mazarrón para iniciar el triatlón de Fuente Álamo - 3, Foto 3
Murcia.com