El IES Antonio Hellín convoca su quinto festival de teatro

Fuente:

Evento consolidado que se celebrará del 17 al 27 de junio con la actuación, en esta edición, del IES Diego Tortosa de Cieza como centro invitado

El IES Antonio Hellín convoca su quinto festival de teatro

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón celebra en los próximos días su V Festival de Teatro. Evento ya consolidado que este año incorpora la actuación como centro invitado del IES Diego Tortosa de Cieza. El certamen fue presentado por los concejales de Cultura y de Educación, Patricio Sánchez, junto al director y el jefe de estudios del centro, Carlos Corvalán y José Hernández.

Para el edil de Cultura se trata de "una iniciativa formadora y de proyección cultural que promociona el teatro en el mundo educativo y que hay que apoyar desde la administración local". El director del IES Antonio Hellín quiso destacar "el grado de fluidez y de colaboración que existe con el Ayuntamiento de Mazarrón para el desarrollo de un certamen que ya está consolidado". Por su parte, el jefe de estudios quiso tener palabras de agradecimiento a las personas que iniciaron el proyecto hace cinco años, "entre ellas, Mari Carmen Marín, María la trabajadora social y Pedro Lorite en el apartado técnico".

El calendario de actuaciones lo abre este viernes 17 de junio el grupo del taller de teatro de la Universidad Popular con "En Mala Hora", una adaptación de Rafael García Castillo.

El lunes 20 de junio, será el turno del grupo de teatro del CEIP Miguel Delibes con la interpretación de "La ratita presumida". El martes 21 actuará el IES Domingo Valdivieso con "Un extraño hotelito". El miércoles 22 de junio, "La Marabunta" del IES Antonio Hellín interpretará "La estrategia del caracol", adaptación de María López y Mari Carmen Marín. El jueves 23 de junio, el grupo de teatro del CEIP Manuela Romero actuará con "La aventura pirata de Manuela Romero" y cerrará el certamen el IES Diego Tortosa de Cieza con "T.O.C.ados", adaptación de Juan Carlos Gómez, el lunes 27 de junio.

Todas las actuaciones son a las 21:30 horas en el patio del IES Antonio Hellín.

El IES Antonio Hellín convoca su quinto festival de teatro - 1, Foto 1
El IES Antonio Hellín convoca su quinto festival de teatro - 2, Foto 2
Murcia.com