La lonja de Puerto de Mazarrón registra datos de capturas históricos

Fuente:

Consejera de Agricultura y alcaldesa asisten a una nueva jornada ampliamente productiva en la que se contabilizan 45.000 kilos de pescado, principalmente boquerón y sardina

La lonja de Puerto de Mazarrón registra datos de capturas históricos

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha sido testigo este viernes de una nueva jornada ampliamente productiva en la lonja de pescadores del muelle de Puerto de Mazarrón, donde el pasado lunes se batieron récords de capturas al contabilizar 80.000 kilos de boquerón, cifra que no se registraba desde hacía 25 años.

Este viernes 35 barcos han faenado en aguas de la bahía de Mazarrón obteniendo una cantidad aproximada de 45.000 kilos de pescado. Tanto alcaldesa como consejera han valorado positivamente esta noticia que certifica los beneficios que viene sumando, en los últimos días, el sector. "Se vive un ambiente de alegría entre armadores y pescadores que ven cómo se está registrando un aporte extra que ayudará a paliar épocas del año menos productivas", ha indicado Alicia Jiménez. Por su parte, la consejera, Adela Martínez-Cachá ha manifestado sentirse "contagiada de la alegría que transmiten los pescadores y ha avanzado que, según las previsiones del patrón mayor de la Cofradía, parece ser que van a continuar los buenos registros de capturas durante los próximos días".

La visita institucional también ha contado con la presencia de la directora general de Agricultura, Carmen Teodora Morales.

La lonja de Puerto de Mazarrón registra datos de capturas históricos - 1, Foto 1
La lonja de Puerto de Mazarrón registra datos de capturas históricos - 2, Foto 2
La lonja de Puerto de Mazarrón registra datos de capturas históricos - 3, Foto 3
Murcia.com