Leiva celebra sus fiestas patronales del 15 al 17 de julio

Fuente:

Carmina Gómez leerá el pregón este viernes a las 22:30 horas, tras la inauguración de una nueva exposición etnográfica

Leiva celebra sus fiestas patronales del 15 al 17 de julio

La pedanía mazarronera de Leiva celebra del viernes 15 al domingo 17 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Los festejos comenzarán el viernes a las 22:00 horas con la inauguración de una nueva exposición etnográfica dedicada, en esta ocasión, a las vestimentas de antaño. Seguidamente, a las 22:30 horas tendrá lugar el pregón de inicio de las fiestas, a cargo de Carmina Gómez. Tras la lectura del pregón se procederá a la elección de la Reina de las Fiestas. La noche del viernes finalizará con la actuación del cantante David Andreu.

El sábado 16 de julio, a las 12:00 horas, se oficiará la Santa Misa en honor a la patrona la Virgen del Carmen. A su finalización, se le entregará una placa de honor al vecino de mayor edad de la pedanía. Por la tarde, a las 18:00, campeonato regional de fútbol sala, en la pista anexa al colegio. A las 22:15, se llevará a cabo el VI Encuentro de Cuadrillas. Cerca de la medianoche, una variada revista musical animará a los presentes, con reconocimiento incluido al vecino de Leiva más solidario. Ya entrada la madrugada, sobre las 01:30 horas, se celebrará el tradicional concurso de migas ruleras. La noche finalizará con una Disco Móvil.

El domingo 17 de julio, a las 09:00 horas, VI Concurso de Petanca a la Melé, a las 11:30 horas, I Exposición de Motos Clásicas y a las 12:30, animación para los más pequeños. A las 14:00 horas, paella de convivencia y por la tarde a partir 17:30 horas, concurso de caliche, más actividades de animación infantil y juegos populares. La academia de baile "De Rosa" animará la velada que contará con la actuación de Frank Cano. Durante la noche se elegirá a la Miss Visitante y se llevará a cabo una rifa benéfica dotada de cuantiosos premios.

Leiva celebra sus fiestas patronales del 15 al 17 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com