Campoder acuerda en Mazarrón la estrategia a seguir para el desarrollo de las zonas rurales

Fuente:

Alcaldes, concejales, técnicos y asociaciones marcan una línea conjunta que recabará la participación ciudadana para solicitar ayudas de fondos europeos que reviertan en la mejora de las pedanías

Campoder acuerda en Mazarrón la estrategia a seguir para el desarrollo de las zonas rurales

La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón ha sido el lugar que ha acogido este lunes la asamblea del grupo de acción local Campoder integrado por asociaciones y empresas del sector privado y por ocho municipios de la franja litoral y prelitoral del tercio sur de la Región de Murcia: Puerto Lumbreras, Águilas, Lorca, Totana, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia y Mazarrón. El encuentro ha contado con la asistencia de alcaldes, concejales y técnicos de los municipios participantes.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón junto al presidente de Campoder y alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García-Conesa, ha asistido a un nuevo encuentro para definir la estrategia a seguir para el desarrollo de las zonas rurales. El grupo de acción local Campoder contará con la participación ciudadana y para ello actualmente se recaban las necesidades que hay en cada pedanía. "El objetivo es diversificar la economía rural y crear empleo", ha señalado Alicia Jiménez, acompañada por la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román.

"Campoder trabaja actualmente en la preparación de la nueva programación que inicie el camino de una estrategia de desarrollo local participativo con proyectos a definir por cada municipio" ha indicado Antonio Jesús García-Conesa.

La Unión Europea contempla importantes ayudas de fondos FEDER por valor de 5 millones de euros para la nueva programación de Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.

Campoder acuerda en Mazarrón la estrategia a seguir para el desarrollo de las zonas rurales - 1, Foto 1
Murcia.com