El museo de la Factoría Romana habilita una nueva sala de exposiciones para el municipio

Fuente:

La sala Versátilis será inaugurada el viernes 23 de septiembre a las 21:00 horas con una muestra temporal cedida por el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula

El museo de la Factoría Romana habilita una nueva sala de exposiciones para el municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón inaugura este viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, la sala denominada VERSATILIS, en el Museo de Mazarrón "Factoria Romana de Salazones" con la exposición "EL TIEMPO DETENIDO. El legado fotográfico de D. Emeterio Cuadrado.

La muestra es un homenaje gráfico a la figura de D. Emeterio Cuadrado (1907-2002), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que fue una de las figuras pioneras de la arqueología regional, que descubrió y excavó durante cuarenta años el complejo ibérico de El Cigarralejo (Mula), creando una importantísima colección que es la base del actual Museo Nacional de Arte Ibérico de El Cigarralejo.

La Sala VERSATILIS nace con el objetivo de multiplicar las posibilidades expositivas del Museo de Mazarrón "Factoría Romana de Salazones". Su nombre hace lógica referencia a la palabra latina de la que procede nuestro vocablo "versátil", es decir, aquello que se adapta a los cambios y puede cumplir funciones en una variedad de circunstancias.

El museo de la Factoría Romana habilita una nueva sala de exposiciones para el municipio - 1, Foto 1
El museo de la Factoría Romana habilita una nueva sala de exposiciones para el municipio - 2, Foto 2
Murcia.com