Un jurado de profesionales seleccionará a los locales participantes en gAstrogAllo 2.1

Fuente:

Un jurado de profesionales seleccionará a los locales participantes en gAstrogAllo 2.1

Antonio Montesinos de El Rincón de Pepe, Arturo Clavero de Taberna Kome y Andrés Mármol de Pastelería La Gloria serán los encargados de calificar las tapas de los establecimientos preseleccionados para la segunda edición de un evento que se celebrará entre el 3 y el 11 de diciembre

Este jueves 20 de octubre, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar en el edificio "Cresta del Gallo" de Mazarrón la presentación de las tapas de los locales preseleccionados para "gAstrogAllo 2.1". El pasado lunes la Concejalía de Festejos daba a conocer la lista de establecimientos preadmitidos. Son 11 los locales que optarán a 9 puestos en el evento gastronómico que tendrá lugar en Mazarrón entre el 3 y el 11 de diciembre de 2016.

Los locales preseleccionados deberán presentar tres tapas ante un jurado profesional que estará compuesto por Antonio Montesinos, gerente de El Rincón de Pepe de Murcia, Arturo Clavero de la Taberna Kome de Murcia y Andrés Mármol de la Pastelería La Gloria de El Palmar.

La presentación tendrá lugar en la sexta semiplanta. La organización pone a disposición de los preseleccionados la cafetería (ubicada en la tercera semiplanta) para que terminen la elaboración de las tapas a presentar. El tiempo de presentación para las tres tapas será de 15 minutos.

Lista de preseleccionados y horarios

De 9:00 a 10:00: Fizz Gastrobar, Américo Mediterráneo, Hotel Playa Grande y Nueva Bodeguita

De 10:00 a 11:00: La Sal, Descuadre, De Tapas y La Fundición

De 11:00 a 12:00: Cetre, Punto y Coma y Copo de Oro

Para la selección y adjudicación de los candidatos se realizará una valoración de las tres tapas propuestas el día de la presentación ante el jurado (que coincidirán con las que se sirvan en el evento) acompañando éstas de una memoria con indicación de los ingredientes utilizados, el peso y una imagen donde se vea la presentación y el emplatado.

Para "gAstrogAllo 2.1" el Ayuntamiento dispondrá de trece puestos, once destinados a comida, uno a helado y otro a pastelería. Asimismo, habrá dos stands para empresas invitadas de fuera del municipio, que no entrarán en el proceso de selección y adjudicación, aunque sí optarán a concurso en el "Premio a la Mejor Tapa", de forma que serán nueve los stands destinados a comida para empresas de hostelería del municipio.

Un jurado de profesionales seleccionará a los locales participantes en gAstrogAllo 2.1 - 1, Foto 1
Murcia.com