Mariano Guillén expone "Mazarrón: historia imaginada" en casas consistoriales

Fuente:

La muestra del artista local y Cronista Oficial de la Villa será inaugurada este sábado 26 de noviembre (20:30 horas) y podrá verse hasta el 28 de enero

Mariano Guillén expone

Mariano Guillén vuelve a exponer en Mazarrón una nueva muestra que proyecta sus facetas investigadora y divulgadora. Quien también es Cronista Oficial de la Villa nos presenta "Mazarrón: Historia Imaginada", una colección de obras en las que combina diversas técnicas que retrotraerá al espectador al pasado histórico del municipio, destacando momentos o escenas en los que quedan reflejados la imaginación y el espíritu inquieto de Guillén.

La exposición será inaugurada este próximo sábado 26 de noviembre en Casas Consistoriales (20:30 horas) y podrá verse hasta el 28 de enero. El horario de visitas será las mañanas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y las tardes de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. La sala permanecerá cerrada los días 8 y 26 de diciembre, 2 y 6 de enero.

Mariano C. Guillén Riquelme es Doctor en Antropología por la Universidad de Murcia, Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad Politécnica de Cartagena, Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, entre otros reconocimientos. Durante dos décadas viene divulgando el pasado local siendo numerosas las publicaciones en las que ha participado o protagonizado. De 1997 hasta la fecha ha publicado seis volúmenes donde se recoge parte de la historia del municipio de Mazarrón.

Como pintor y dibujante ha llevado a cabo tres exposiciones patrocinadas por el Ayuntamiento, dos de ellas ubicadas en el salón de actos de la Universidad Popular y una tercera en la iglesia de San Andrés. Fue además cofundador del grupo de artes plásticas "Almagra".

Mariano Guillén expone Mazarrón: historia imaginada en casas consistoriales - 1, Foto 1
Mariano Guillén expone Mazarrón: historia imaginada en casas consistoriales - 2, Foto 2
Murcia.com