Juana María Calle y Enrique Tárraga ganan el primer premio del concurso de poesía "Declára-te"

Fuente:

Cerca de 80 trabajos se han presentado a una nueva edición de una actividad que responde al plan de fomento de la lectura que lleva a cabo la Concejalía de Bibliotecas

Juana María Calle y Enrique Tárraga ganan el primer premio del concurso de poesía

La sexta edición (quinta en la modalidad de adultos) del Concurso de Poesía "Declára-te" que promueve la Concejalía de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón ya tiene nuevos ganadores. Este jueves el Centro Cultural de Mazarrón acogió la entrega de premios de un certamen para el que este año se han presentado cerca de 80 trabajos. La entrega contó con la presencia del concejal de Educación, Patricio Sánchez, quien felicitó a los premiados y al conjunto de participantes por la calidad de los trabajos presentados.

En la modalidad de alumnos de instituto, la poesía ganadora fue "Silencio" de Juana María Calle Giménez, alumna del IES Domingo Valdivieso, que firmó con el pseudónimo de "Sirse Dhem". El segundo premio fue para la poesía "El arrepentimiento" de Alejandro Acosta García, alumno del IES Domingo Valdivieso, quien firmó bajo el pseudónimo de "Baloncesto". Y el tercer premio recayó en "Tú, utopía" de Jonathan Bertile Marín, alumno también del IES Domingo Valdivieso, que presentó su trabajo bajo el pseudónimo de "Un soñador". Los premios consistieron en vales de 200 euros para el primero, 150 euros para el segundo y 75 euros para el tercero a canjear en tiendas de informática, deportes y librerías del municipio.

En la modalidad de adultos el primer premio fue para la poesía titulada "Abandono" de Enrique Tárraga Rodríguez, presentada bajo el pseudónimo "Maqroil". El segundo premio recayó en "Mañana" de Carmen Gómez Alarcón, quien se presentó bajo el pseudónimo de "Fémina Daza". El tercer premio fue para la poesía titulada "Leyes Excepcionales" de Nuria Campos Méndez, quien firmó con el pseudónimo de "Nur campos". Los ganadores recibieron una caja de experiencias valorada en 200, 150 y 75 euros, respectivamente.

Los premiados participarán en el recital de poesía que organiza en verano la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón

Juana María Calle y Enrique Tárraga ganan el primer premio del concurso de poesía Declára-te - 1, Foto 1
Juana María Calle y Enrique Tárraga ganan el primer premio del concurso de poesía Declára-te - 2, Foto 2
Juana María Calle y Enrique Tárraga ganan el primer premio del concurso de poesía Declára-te - 3, Foto 3
Murcia.com