Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales

Fuente:

Las peñas Titanes & Bahía Sur, Ambarela, El Tolín y Mármara se hacen con el segundo, tercer, cuarto y quinto premio, respectivamente

Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales

Mazarrón vibró en el primer gran fin de semana de carnaval. Tras la gala de la elección de musa y el desfile infantil este domingo era el turno para el gran desfile de peñas locales con la participación de 15 peñas y cerca de 600 comparsitas en la Avenida de la Constitución. Numeroso público pobló sillas y gradas para presenciar un desfile lleno de color y de trabajadas coreografías, además de alguna nota de humor y diversión.

Abrió el desfile la peña Mármara para dar paso a Estudio de Danza Terpsícore, Playas de Percheles, Río Amazonas, Peña El Tolín, Ambarela, Asociación Cultural La Cañadica, Titanes & Bahía Sur, Academia de Ana Ruiz, Peña Caño del Molino, Los Salaitos, El Salitre, Los Guiris también somos Mazarroneros, Salsalá y Asociación Cultural Peña Atalaya.

Posteriormente, en la Carpa de Día instalada en la Avenida de la Constitución tuvo lugar la esperada entrega de premios. La comparsa Salsalá repitió, por segundo año consecutivo, como ganadora del primer galardón, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, fue para Titanes & Bahía Sur. Por último, Ambarela, El Tolín y Mármara obtuvieron el tercer, cuarto y quinto premio, dotados con 900, 600 y 300 euros, respectivamente. La entrega fue realizada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

En cuanto a los diplomas, Salsalá obtuvo el reconocimiento a la comparsa más elegante y al mejor tocado. .El mejor diseño y la mejor coreografía fueron Titanes & Bahía Sur. Mientras que Los Salaitos se llevaron los diplomas a la comparsa más marchosa y a la más original.

El Carnaval de Mazarrón se prolonga  una semana más. El próximo sábado tendrá lugar el desfile de peñas visitantes con la participación de 12 comparsas llegadas de diferentes puntos de la Región, más las cinco primeras locales premiadas y las dos peñas que obtuvieron el primer premio en el desfile infantil. 

Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales - 1, Foto 1
Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales - 2, Foto 2
Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales - 3, Foto 3
Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales - 4, Foto 4
Salsalá obtiene el primer premio en el desfile de carnaval de peñas locales - 5, Foto 5
Murcia.com