Ayuntamiento y colectivos de mujeres manifiestan la necesidad de seguir trabajando por la igualdad

Fuente:

La Plaza del Convento de Mazarrón acoge una concentración en la que se da lectura de una declaración institucional conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Ayuntamiento y colectivos de mujeres manifiestan la necesidad de seguir trabajando por la igualdad

Leo Morales, Catalina Hernández e Irene Candel, tres usuarias del Centro de Día Personas con Discapacidad de Mazarrón han protagonizado la lectura de la Declaración Institucional en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ha sido durante un acto que ha tenido lugar en la Plaza del Convento de Mazarrón, iniciado con la intervención de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien ha animado a seguir trabajando en la mejora de las actuaciones que tienen como objetivo la defensa de la igualdad de la mujer en el mundo laboral.

Acompañadas por varios miembros de la corporación municipal, quienes han dado lectura a la Declaración Institucional han pedido con sus palabras la necesidad de romper la desigualdad salarial, avances en las políticas de conciliación, mayor posicionamiento de la mujer en puestos de liderazgo y un freno a la violencia de género, entre otras demandas.

Al término de la lectura del manifiesto se ha procedido al tradicional reparto de flores entre las presentes. Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan en la tarde del miércoles en el Centro Cultural con la conferencia "Experiencias Empresariales de la Mujer Mazarronera" organizada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) a cargo de la mazarronera Sheila Templado, quien fue Premio Emprendedora 2015 de la Región de Murcia. Seguidamente tendrá lugar la mesa de debate "Historias de superación", con María Ángeles Palazón, Mercedes Bosque y Amorina Andrea Gómez.

El sábado 11 de marzo, la Escuela de Baile Antonio Jara organiza un divertido flashmob con inicio en el mercado semanal y final en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, el domingo 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, se llevará a cabo la entrega del premio Mujer Mazarronera 2017, con la actuación de la academia de baile Terpsícore.

Ayuntamiento y colectivos de mujeres manifiestan la necesidad de seguir trabajando por la igualdad - 1, Foto 1
Ayuntamiento y colectivos de mujeres manifiestan la necesidad de seguir trabajando por la igualdad - 2, Foto 2
Ayuntamiento y colectivos de mujeres manifiestan la necesidad de seguir trabajando por la igualdad - 3, Foto 3
Murcia.com