Taller para profundizar en la técnica y recursos para la creación de cuentacuentos

Fuente:

Actividad organizada por la Concejalía de Juventud dirigida a docentes y monitores de ocio a desarrollar los días 21, 22, 28 y 29 de abril en el IES Domingo Valdivieso

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado para finales del próximo mes de abril un taller para profundizar en la técnica y recursos para la creación y escenificación de Cuentacuentos. La actividad será impartida por Hábitat Cultural en el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón los días 21, 22, 28 y 29 de abril. En total son 24 horas de cursos repartidas en sesiones de viernes por la tarde y de sábados por la mañana y por la tarde.

El taller está dirigido principalmente a docente y monitores de ocio a partir de 17 años. Serán grupos de 15 a 25 personas como máximo. Entre los objetivos generales de esta actividad formativa está el desarrollo de las habilidades creativas y comunicativas de los docentes y del personal cualificado cuya función esté relacionada con la didáctica comunicativa con alumnos de Primaria especialmente. Se analizarán los pasos de creación, exposición y de puesta en escena.

El profesor encargado de dirigir el curso será Antonio José Ruiz Alguacil, licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia y profesor en Secundaria con titulación en Pedagogía. Ha trabajado como actor en diversas compañías tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, además de cómo guionista, de director de cortometrajes y autor de varios géneros teatrales, desde el monólogo al ensayo.

Taller para profundizar en la técnica y recursos para la creación de cuentacuentos - 1, Foto 1
Murcia.com