Ayuntamiento, comunidad y asociaciones promueven iniciativas para fomentar la igualdad en el medio rural

Fuente:

Ayuntamiento, comunidad y asociaciones promueven iniciativas para fomentar la igualdad en el medio rural

Presentados en Mazarrón los manuales de OMEP y AFAMMER durante una jornada que aportó ideas de negocio a futuras emprendedoras

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón fue sede este martes de la Jornada "Hay mujeres, hay empresa" que organizan conjuntamente la Dirección General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), el Ayuntamiento de Mazarrón y la Confederación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

La jornada contó con la presencia de la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, quien incidió en la apuesta del gobierno regional en impulsar políticas que favorezcan la igualdad y la transversalidad en sectores como el agrícola y el ganadero. De esa apuesta nace el impulso que junto al Ayuntamiento de Mazarrón manifiesta en el desarrollo de iniciativas que nacen de asociaciones preocupadas por dar mayor fuerza al papel de la mujer en el mundo empresarial.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, destacó las políticas de formación y de generación de ayudas promovidas por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, con el apoyo del ejecutivo autonómico.

El encuentro estuvo dirigido a mujeres que van a emprender un negocio, a aquellas que lideran una empresa y necesitan formación y a profesionales del ámbito de explotaciones y cooperativas agrícolas y ganaderas, especialmente. A lo largo de la tarde se presentó el manual "Emprender y Consolidar en Femenino" elaborado por la OMEP, que según apuntó Magdalena Fernández, se halla ya en su segunda fase para ser puesto en marcha a partir de septiembre. Asimismo, Carmen Inglés de AFAMMER dio a conocer el Manual de Buenas Prácticas para la Implantación del Principio de Igualdad y de la Corresponsabilidad en las Empresas del Ámbito Rural de la Región de Murcia.

La cita contó con la presencia de las ediles de Empleo y Comercio, María Ángeles Román y Marisol Vivancos. En ella intervinieron además, Sheila Templado, mazarronera vocal de la Junta Directiva de OMEP, Francisca Madrid, presidenta de ACOMA y Paqui Lorenzo de D'Arome.

Ayuntamiento, comunidad y asociaciones promueven iniciativas para fomentar la igualdad en el medio rural - 1, Foto 1
Murcia.com