El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín

Fuente:

La obra "Shake Shakespeare" obtiene la mayor puntuación del jurado. El certamen reunió en Mazarrón a cerca de 300 alumnos procedentes de distintos institutos de la Región de Murcia

El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín

Una obra bilingüe del IES El Carmen de Murcia ha resultado ser la ganadora del I Concurso Regional de Teatro Escolar organizado por el IES Antonio Hellín Costa con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón. "Shake Shakespeare" recibió la mayor puntuación del jurado de un certamen que se ha englobado dentro de la programación del VI Festival de Teatro Antonio Hellín. En total cerca de 300 alumnos procedentes de distintos institutos de la Región de Murcia han pasado por el centro educativo de Puerto de Mazarrón para interpretar un total de 14 representaciones.

La segunda obra más votada fue "Troyanas" del Grupo Helidoni del IES Antonio Arcas de Lorca, mientras que en tercera posición quedó "Lisístrata" del Grupo Caligae del IES Castillo Puche de Yecla. El concejal de Cultura, Pedro Martínez, procedió a la entrega de premios en el patio central del IES Antonio Hellín, lugar donde han tenido lugar las representaciones desde el pasado 15 de junio.

Violeta Ortiz fue elegida mejor actriz y Jorge Juan Puche, mejor actor. El premio a la mejor adaptación fue para "La zapatera prodigiosa" del Grupo Luces y Sombras del IES Felipe VI de Yecla. "Refugiados en los romances" fue elegida la obra más original.

El acto de clausura del festival contó con la actuación del Grupo Marabunta y El Picarete Rey y la interpretación de "El canto de Aedo".

El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín - 1, Foto 1
El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín - 2, Foto 2
El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín - 3, Foto 3
El grupo de teatro del IES el Carmen de Murcia gana el primer concurso regional escolar Antonio Hellín - 4, Foto 4
Murcia.com